Usted está aquí: domingo 5 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

Deuda de EU superará 70% del PIB, la más alta en 50 años: Fitch

Afp, Reuters, Notimex y Dpa

Washington, 4 de octubre. El plan de rescate del sector financiero estadunidense por 700 mil millones de dólares promulgado por el presidente George W. Bush va a aumentar la deuda de Estados Unidos a más de 70 por ciento de su producto interno bruto (PIB), según la calificadora Fitch. Si todos los compromisos fiscales anunciados en el proyecto se materializan de aquí hasta finales de 2009, “la deuda del gobierno superará 70 por ciento del PIB por primera vez desde los años 50”, previene la agencia en un comunicado.

 

Apoyará G-4 a bancos pero no a directivos

Afp y Dpa

 

Ineficaz para solucionar la crisis, el rescate financiero en Estados Unidos

Afp

París, 4 de octubre. Una nacionalización de todo el crédito, “y no sólo de los bancos al borde de la quiebra”, sería más eficaz que los planes de rescate como el del gobierno estadunidense para superar la crisis financiera, señalaron militantes altermundistas franceses.

 

Crisis en el mercado inmobiliario desató la debacle en el sistema bancario de EU

Dpa

Nueva York, 4 de octubre. La crisis financiera que estalló a mediados de 2007 con el desplome del mercado inmobiliario en Estados Unidos ha obligado a bancos de todo el mundo a amortizar hasta hoy cerca más de medio billón de dólares.

 

Caída en remesas, precios de petróleo y exportación, efectos en México

De la Redacción

 

Fracasa plan de rescate de banco alemán

Afp

 
Refinería de Minatitlán, Veracruz

Aun con reforma energética sólo subirá 0.5% anual la producción de petróleo

Israel Rodríguez J.

Aun con la eventual aprobación de la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal, la producción de crudo apenas crecerá 0.5 por ciento anual en los próximos 10 años, según considera un escenario sobresaliente establecido en la reciente Prospectiva del mercado nacional de petróleo crudo 2007-2016 elaborada por la Secretaría de Energía (Sener).

 

Promoverá el Congreso la reactivación de la marina mercante en México

Miriam Posada García (Enviada)

Mazatlán, Sin., 4 de octubre. El Congreso promoverá la reactivación de la marina mercante que hoy se concentra en servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) y requiere diversificarse, señaló el secretario de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Alejandro Delgado Oscoy.

 

Opinión

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…
Mario Di Costanzo Armenta