Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Debido a los daños a la agricultura cubana provocados por el paso de dos huracanes el gobierno decidió aplicar un control de precios a 16 productos, entre ellos arroz, frijol, tomate y plátano. En la imagen, una calle de La Habana Vieja

Raciona el gobierno cubano la venta de frijol, arroz y tubérculos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 30 de septiembre. El gobierno racionó desde hoy la venta de arroz, frijol, ajo y tubérculos y empezó a controlar precios en los mercados agropecuarios, que durante 14 años se han regido por la libre oferta y la demanda, pero en la capital una parte de los vendedores dejó sus puestos vacíos, en una señal adicional de una inminente escasez de alimentos.

 

Evo Morales ordena buscar mercados alternos para exportaciones ante posible boicot de EU

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 30 de septiembre. El presidente Evo Morales ordenó al gabinete económico y a la cancillería buscar mercados alternativos para los productos nacionales de exportación ante una posible exclusión de Bolivia de la ley estadunidense de preferencias arancelarias andinas (ATPDEA), luego de que la semana pasada George W. Bush propuso suspender esos beneficios en el contexto de las tensiones políticas surgidas entre los dos países.

 

Ruralistas argentinos llaman a cesar comercialización de granos y vacunos

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Documentos desclasificados de EU confirman que Fujimori sabía de la represión en Perú

Ips y Afp

Lima, 30 de septiembre. Documentos hasta ahora secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos desmienten los dichos del ex presidente peruano Alberto Fujimori acerca de que ignoraba las violaciones contra los derechos humanos que cometían los servicios de inteligencia durante su mandato, de 1990 a 2000.

 

Anuncia Estados Unidos sanciones contra ocho dirigentes de las FARC

Afp, Notimex y Reuters

 

Avión estadunidense bombardea Pakistán

Reuters

 

Líder talibán garantiza a EU seguridad si se retira

Afp

 

París: sin casa vivirán cerca de Euro Disney

Dpa

 

Nuevas redadas contra la mafia napolitana

Reuters

 

Tres muertos deja un tiroteo entre los secuestradores del buque Faina

Dpa y Afp

Mogadiscio, 30 de septiembre. Tres de los secuestradores que mantienen tomado el buque carguero Faina desde el pasado jueves, frente a las costas de Somalia, murieron hoy en un tiroteo entre los propios piratas, quienes al parecer empezaron a tener diferencias sobre si seguir o no con la captura del barco, informó un responsable de seguridad marítima.

 

Estampida en templo hindú provoca unos 200 decesos y un centenar de heridos

Afp, Dpa, Reuters y The Independent

 

El estatuto de la AIEA no es intocable: El Baradei

Afp