Usted está aquí: miércoles 1 de octubre de 2008 Economía

Economía
Economía

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, ante comisiones en la Cámara de Diputados

Plan anticrisis, hasta que se toquen los bolsillos: Economía

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, afirmó que el gobierno de Felipe Calderón no considera aplicar una estrategia para evitar un impacto de la crisis financiera de Estados Unidos en México, porque “tomar medidas extraordinarias sería anticiparnos a algo que todavía no pasa”. Añadió que si se toman medidas será hasta “ver cuál es el impacto del sistema financiero americano a los bolsillos” de los mexicanos.

 

El Senado de EU vota hoy nueva versión del rescate financiero

Reuters, Afp y Notimex

 
Enrique Castillo, presidente de la Asociación de Bancos de México, en su oficina en la Torre Mayor, en imagen de archivo

Cuestiona Enrique Castillo dichos de que el país no será afectado por la crisis en EU

Roberto González Amador

Enrique Castillo, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), advirtió que “bajo ninguna circunstancia se puede afirmar que el país no se verá afectado por la crisis financiera” originada en Estados Unidos y que esta semana tuvo expresiones en varios países de Europa.

 

Le Monde: el rechazo del rescate, venganza del ciudadano de EU contra grandes banqueros

Notimex

París, 30 de septiembre. El rechazo al plan de rescate bancario de Estados Unidos por el Congreso es consecuencia de la “cólera” de numerosos ciudadanos contra “banqueros irresponsables” y su “interés desenfrenado de ganancias”, indicó hoy el diario francés Le Monde.

 

Calderón debe dejar de mentir sobre la supuesta salud económica del país

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La tormenta financiera internacional, aunada al descalabro del gobierno de Estados Unidos por emprender el rescate de su finanzas y su economía, generó la crítica mordaz de la oposición en la Cámara de Diputados, donde legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Convergencia y del Trabajo (PT) demandaron a Felipe Calderón: “deje de seguir mintiendo en torno a la supuesta salud económica de México, cuando se prevé a corto plazo el desbarrancamiento de las actividades productivas”.

 

Podrían caer los precios de materias primas por el crash, alerta Chávez

Reuters, Afp y Dpa

 

Larga recesión en EU, prevé el Nobel Stiglitz

Afp

 

Cerró The New York Sun por falta de dinero

Afp, Dpa y Reuters

 
Calle que alberga el mercado de cambios de Nueva York. Ayer, la mezcla mexicana de petróleo cerró en 90.68 dólares por barril, 2.86 más respecto de la sesión anterior. El West Texas Intermediate para entrega en noviembre llegó a 100.64 dólares el barril, 4.27 dólares más en relación con el día anterior. El Brent subió a 98.17 dólares

Pagó Pemex $518 mil millones al fisco de enero a agosto; 48.6% más que hace un año

Juan Antonio Zúñiga

Las aportaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) al gobierno federal entre enero y agosto de este año ascendieron a 517 mil 777.9 millones de pesos y tuvieron una elevación anual de 48.6 por ciento en términos reales, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Hoy entra en vigor el aumento 21 a los precios de diesel y gasolinas

(Roberto González Amador)

 

Cemex, la empresa mexicana de más valor

Notimex

 

Sube oro 5%; ofrece inversión segura

Reuters

 

Sube Dow Jones 4.68% y el Nasdaq 4.97

Afp, Dpa y Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Paisaje después de la batalla
Alejandro Nadal