Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Maestros de Morelos se encuentran en plantón en el centro de Cuernavaca

Maestros marchan hoy en Cuautla en contra de la alianza educativa

Laura Poy y Rubicela Morelos (Enviada y corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 29 septiembre. Integrantes de las 350 delegaciones sindicales de la sección 19 de Morelos mantuvieron su exigencia de que sea cancelada la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en la entidad, luego considerar un “rotundo fracaso” el llamado del gobierno estatal y de organizaciones de padres de familia para que este lunes retornaran a clases cerca de 400 mil alumnos.

 

Toman inspección escolar en Tijuana

Antonio Heras (Corresponsal)

 

La impunidad, gancho para engrosar los grupos porriles

Emir Olivares Alonso

El desmadre y la impunidad son los “ganchos” con que los grupos porriles que operan en instituciones de educación media superior y superior reclutan integrantes cada año con el fin de que la “tropa” sea cada vez más numerosa. Los estudiantes de primer ingreso al bachillerato universitario son los más vulnerables y expuestos a ese alistamiento.

 

El IPN solicitará 650 mdp adicionales a la cifra propuesta por Hacienda

De la Redacción

 

Este año, 28 denuncias

Emir Olivares Alonso

 
Deudos de los obreros muertos en la mina de Pasta de Conchos entraron el domingo a la misma. Aseguraron que es posible recuperar los cadáveres

Miente Grupo México sobre condiciones en Pasta de Conchos: sindicato minero

Patricia Muñoz Ríos

Son falsos los supuestos estudios que el gobierno federal y Grupo México mandaron elaborar sobre la mina ocho, unidad Pasta de Conchos, en Coahuila, según quedó demostrado por viudas de los obreros, quienes ingresaron el domingo y llegaron hasta la diagonal 15, señalaron integrantes del sindicato minero.

 

Sagarpa: la crisis financiera en EU no afectará el comercio agropecuario

Matilde Pérez U.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, descartó que la crisis financiera de Estado Unidos afecte el comercio agropecuario del país; “esperemos que el Congreso de Estados Unidos apruebe una salida viable y no afecte a México ni al mundo”.

 

Se desploma 5 por ciento la Bolsa de Tokio

Afp