Usted está aquí: lunes 29 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Festejo del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ayer en Guayaquil, bastión de la derecha, por el triunfo del sí en el referendo constitucional

Dos tercios del electorado vota por el a la Constitución ecuatoriana

Afp, Reuters, Dpa y Notimex

Quito, 28 de septiembre. Al menos dos terceras partes de los electores ecuatorianos aprobaron hoy la nueva Constitución de Ecuador que desplazará a la vigente desde 1998, en una jornada electoral que significó la cuarta victoria en las urnas para el presidente Rafael Correa en dos años y para su proyecto socialista, basado principalmente en la recuperación de los ingresos estatales por la explotación de los recursos energéticos, perdidos en lo que el mandatario llama la “larga noche neoliberal” de la última década.

 
Hugo Chávez, presidente venezolano, al hablar ayer en Caracas durante un mitin del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se prepara para el desarrollo de elecciones regionales en noviembre próximo

Venezuela desarrollará energía nuclear con ayuda de Rusia, anuncia Hugo Chávez

Reuters, Afp y Dpa

Caracas, 28 de septiembre. Apoyada por Rusia, Venezuela tendrá un reactor nuclear y desarrollará su propia industria atómica con fines pacíficos, informó hoy el presidente Hugo Chávez tras concluir una gira de una semana en la que fortaleció lazos con China y Rusia.

 

Cumplen médicos peruanos dos semanas de huelga y se radicalizan las protestas

Dpa, Afp y Pl

 

Aplazan el diálogo Evo Morales y prefectos

Reuters

 

Versión de una nueva estrategia de las FARC

Afp

 

Con Pinochet había menos riesgos: Aylwin

Afp

 

Encuentran documentos de inteligencia sobre el espionaje al Colegio Nacional en la dictadura

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 28 de septiembre. Archivos de la pasada dictadura militar (1976-1983) y anteriores a esta, con fichas y documentos de inteligencia sobre estudiantes y docentes así como organigramas e informes diversos fueron encontrados en viejos folders olvidados y cubiertos de polvo, por la nueva rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Virginia González Gass.

 

Partido alemán aliado de Merkel sufre derrota

Dpa

 

Avanza la extrema derecha en Austria

Dpa

 

Francotirador mata a prisionero en Francia

Afp

 

Piratas somalíes piden rescate de 5 mdd

Afp

 

Mueren 52 inmigrantes en el Golfo de Adén

Afp

 

Ola de atentados en Bagdad, 3 de ellos con coche bomba, provoca más de 30 muertos

Afp, Reuters y The Independent

Bagdad, 28 de septiembre. Al menos 33 personas murieron y decenas más resultaron heridas en cuatro atentados perpetrados este domingo en Bagdad, tres de ellos con coche bomba, cuando concluía el ayuno sagrado del ramadán, informaron fuentes del ministerio del Interior iraquí.

 

Impensable un acuerdo de paz con Israel, sin dividir recursos hídricos: negociador palestino

Reuters