Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Francisco y Ángel, médicos residentes, quedaron sepultados bajo los restos del Hospital General; sólo sobrevivió el primero, quien escribió el testimonio La vida continúa, sobre el que Dávila adaptó su filme. En la gráfica, escena del cortometraje

Bajo los escombros revive “una tragedia que no debe olvidarse”

Jorge Caballero

El cortometraje Bajo los escombros, dirigido por Carlos Dávila Yeo, que narra la historia real de dos médicos que quedaron sepultados en el Hospital General durante el terremoto de 1985 en la ciudad de México, se proyectará a partir de hoy y hasta el domingo en las salas Julio Bracho y José Revueltas del Centro Cultural Universitario (CCU), a propósito del 23 aniversario de la tragedia y derivado de la donación que Dávila Yeo realizó a diferentes cinematecas del país.

 

En Manchester, “donde nadie quería vivir”, nació Joy Division

Tania Molina Ramírez

“Mientras más arruinada, despoblada y sin sentido fuese una ciudad en 1979, más creaba un espacio en el cual los chavos podían comenzar algo nuevo”. Así describe Grant Gee, director del documental Joy Division (2007), a Manchester y el ambiente en el cual nació la banda rockera que llevó el punk a un lugar más interno, oscuro, sicodélico, por decirlo de alguna manera.

 

México era un lugar chingón para vivir, dice Diego Luna

Ana Lilia Cortés (Especial)

Los Ángeles, 18 de septiembre. Los cientos de alumnos de secundaria que acudieron al Programa Joven de la duodécima edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles no creían la sorpresa que les esperaba cuando encendieron las luces tras disfrutar de un documental motivacional en el Teatro Egipcio, en Hollywood.

 

El festival cultural Rey Poeta llena de música a Texcoco

Arturo Cruz Bárcenas

En Texcoco hay un pasado indígena trascendente y vivo, con múltiples manifestaciones culturales, plasmadas en bailes, artesanías, cantos y lengua, hoy mezcladas con lo popular y que formarán parte del programa del séptimo Festival Cultural Rey Poeta Nezahualcóyotl, que se realizará del 19 al 29 de septiembre en ese municipio mexiquense.

 

“No soy luz de bengala, que brilla y luego se lo lleva...”

Arturo Cruz Bárcenas

“Mira mis zapatos. ¿De qué color son? Negros, claro. Ahora, ¿de qué color soy yo? ¿Quién está más negro? Los zapatos. Con eso quiero decir que el color de mi piel no ha sido problema para mí, pues en México nunca he sido discriminado. Tanto así, que este año cumplo 50 de rocanrolero”, expresó Johnny Laboriel ofrecerá un concierto-festejo por su trayectoria artística el 19 de septiembre, en el Radisson Hotel Flamingos, de avenida Revolución,

 

Dona Pitt 100 mil dólares para legalizar uniones gays

Afp