Usted está aquí: miércoles 17 de septiembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Panorámica de Monte Albán, sitio prehispánico que posee múltiples tumbas y terrazas pendientes de explorar, donde –según la arqueóloga Nelly Robles– se erigió "la primera urbe planificada" de América

El INAH abrirá al público la zona arqueológica de Atzompa

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

Oaxaca, Oax. Para difundir las investigaciones realizadas, así como nuevas evidencias prehispánicas, próximamente se abrirá al público la zona arqueológica de Atzompa y el Centro de Investigación y Documentación en tercera dimensión que proyectará la historia en torno a las emblemáticas piezas grabadas, descubiertas en este sitio hace algunas décadas.

 
Masiva participación de voluntarios en la manufactura del grabado más grande del mundo

Fragmentarán el grabado más grande del mundo para donarlo a urbes bicentenarias

Merry MacMasters

La meta se cumplió. La estampa más grande del mundo, Grabado del bicentenario en la ciudad de México, integrada por mil 137 placas de unicel –una fue rota por un peatón–, de un metro de largo cada una, intervenidas por dos centenares de artistas y literatos invitados, se imprimió el lunes pasado en el tramo de Reforma, desde el Museo Nacional de Antropología en dirección hacia el Ángel de la Independencia.

 

Consternación en Estados Unidos por el suicidio de David Foster Wallace

Dpa

Nueva York/Claremont, 16 de septiembre. “Hay algo muy triste en ello”. Así describió el autor estadunidense de culto David Foster Wallace en una ocasión la vida en Estados Unidos en el cambio de siglo. “Es más bien como una tristeza en el estómago”.

 
El becerro dorado, creación de Damien Hirst, fue la estrella en las dos jornadas en la subasta de la casa Sotheby’s, en Londres

El británico Damien Hirst impone nuevo hito en el mercado del arte

Afp y Reuters

Londres, 16 de septiembre. El británico Damien Hirst ha impuesto un nuevo hito en el mercado del arte al romper el récord en una subasta dedicada a un solo artista y recaudar 198 millones de dólares durante dos días de la casa So-theby’s, en esta ciudad.

 

Escándalo por manifiesto contra burócratas del arte, en Bogotá

Afp

 

Opinión

El jardín de un suicida
Vilma Fuentes

Toledo: Conejo y Coyote
Teresa del Conde