Usted está aquí: sábado 13 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Oficinas generales del banco de inversión Lehman Brothers en Nueva York. Las acciones de la institución perdieron este viernes 13.5 por ciento con una merma de cerca de 2 mil 500 millones de dólares

Deudores de la banca denuncian en blogs acoso del que son víctimas

Roberto González Amador

La protesta contra la banca está en el ciberespacio. Decenas de sitios de Internet y blogs comenzaron a ser publicados en los últimos meses por personas con varios puntos en común. No están integrados en una organización formal de deudores y tienen préstamos en tarjetas de crédito que no pueden pagar. Hay algo más: la denuncia de las prácticas agresivas, en algunos casos verdadero acoso, a que recurren los bancos para exigir que la deuda sea saldada.

 

Alza en alimentos anulará avance social si no se protege a la población de bajos ingresos

Susana González G.

La Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) advirtió que debido al alza en los precios de los alimentos “los avances logrados en materia social podrían perderse fácilmente en caso de no proteger adecuadamente a las poblaciones menos favorecidas” y quienes viven en condiciones de extrema pobreza puede llegar a superar 40 por ciento de la población de muchos países de la región.

 
Trabajadores de IG Metall, más de 90 por ciento de los asalariados de la Volkswagen, ayer durante la manifestación en Wolfsburg

Miles de trabajadores marcharon en Alemania en apoyo a la ley Volkswagen

Afp y Dpa

Wolfsburg, 12 de septiembre. Decenas de miles de trabajadores de Volkswagen se manifestaron este viernes cerca de su sede en Wolfsburg (norte) para defender la ley VW, que protege al constructor automovilístco de compras hostiles y, según los sindicatos, garantiza el mantenimiento de los empleos.

 
Gasolinera en Filadelfia

El PRI “chantajeará” al Ejecutivo con bajar proyección del precio del petróleo

Roberto Garduño

La estimación del precio por barril de petróleo para el año próximo se ha politizado, pues “la fracción del PRI en la Cámara de Diputados pretende chantajear al gobierno federal con la amenaza de bajar tal proyección” ante el magro presupuesto presentado por Felipe Calderón Hinojosa para aquellos programas que beneficiarían a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, consideraron diputados de PRD, PT y Convergencia.

 

Repunta la cotización por el huracán Ike

Afp, Reuters, Dpa y Notimex

 

La actual fórmula de calcularlo garantiza excedentes petroleros para Hacienda

Israel Rodríguez J.

 

S&P hace llamada de alerta sobre créditos hipotecarios en México

Tomado de CCNExpansión

La primera llamada de alerta sobre los créditos hipotecarios en México se presentó por parte de Standard and Poor’s (S&P) debido a un aumento en la cartera vencida en bancos y Sofoles. “Los propietarios de viviendas en México están pasando por una etapa de estrés financiero, lo que generan mayores niveles de morosidad en los créditos hipotecarios bursatilizados”, señala un reporte de la calificadora de riesgo crediticio. En los siete primeros meses del año la cartera vencida de los créditos a la vivienda aumentó casi un punto porcentual a 3.03 por ciento, desde 2.06 por...

 

Aumenta esperanza en rescate de Lehman; BofA, posible salvador

Afp y Reuters

 

GM: uso más eficiente de combustibles requerirá de grandes inversiones

Reuters

Washington, 12 de septiembre. El cumplimiento de las metas de Estados Unidos para mejorar la eficiencia de los automóviles en el uso de combustibles implicará para la industria una gran inversión de capital, afirmó el presidente ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega