Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Carlos Slim, presidente de la Fundación del Centro Histórico; José Iturriaga y María de los Ángeles Moreno, senadora del PRI, en el seminario sobre ordenamiento y revitalización de la zona

Compra Slim 6.4% de acciones de la editora del New York Times

Roberto González Amador

El empresario mexicano Carlos Slim Helú adquirió, junto con sus hijos, un paquete de acciones de The New York Times Company, la firma editora de uno de los cabezales más influyentes del mundo. La compra ocurrió en un momento en que la prensa estadunidense experimenta una sostenida caída en ventas y disminución de ingresos por publicidad, y en el que no pocos analistas han anticipado el fin de los periódicos, al menos en la forma en que han sido conocidos hasta ahora.

 

Subsidios al agua en el DF, plantea el empresario

Miriam Posada García

 

PEF: la deuda de Pemex por Pidiregas suma 2 billones 378 mil 273 millones de pesos

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La deuda de México por los proyectos de infraestructura productiva de largo plazo (Pidiregas), para procesos de exploración de yacimientos de petróleo y gas que empresas privadas realizan para Petróleos Mexicanos (Pemex), asciende ya a 2 billones 378 mil 273 millones de pesos. De ese monto, las obligaciones del gobierno de Felipe Calderón en los próximos cuatro años suman 529 mil 586 millones 834 mil 892.

 

El cálculo de 80.30 dólares para el crudo podría bajar

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 
Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz

El gobierno no prevé abandonar Pemex como su principal fuente de ingresos

Víctor Cardoso

Con todo y sus intenciones de impulsar una reforma que libere a Petróleos Mexicanos (Pemex) de su carga fiscal, el gobierno de Felipe Calderón no considera deshacerse de esa paraestatal como principal fuente de ingresos para financiar el gasto público.

 

Operativos del SAT contra comprobantes fiscales apócrifos

Notimex

 

Sólo 30% de los aeropuertos generan ganancias, afirman concesionarios

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Empresarios mexicanos y extranjeros que operan los grupos aeroportuarios del Pacífico (GAP), del Sur (Asur) y del Centro Norte (OMA) se presentaron ayer en la Cámara de Diputados para asegurar que las concesiones que les otorgaron no constituyen un negocio, porque sólo 30 por ciento de las terminales aéreas generan dividendos y el resto opera con pérdidas.

 

Inmigrantes en países de la OCDE, en los peores trabajos

Afp

París, 10 de septiembre. Los inmigrantes en los países de la OCDE aparecen en gran porcentaje en los trabajos duros, poco calificados y a menudo mal pagados, según un informe publicado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

 
Trabajadores petroleros en un pozo en Talpa, Texas

Cayó el precio del petróleo a mínimos de cinco meses al disminuir la demanda

Reuters y Afp

Nueva York, 10 de septiembre. El precio del petróleo cayó el miércoles a mínimos de cinco meses debido a que una disminución en la demanda, generada por los altos precios del energético, y un dólar fuerte, contrarrestaron la sorpresiva decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar su producción de crudo en 500 mil barriles por día, así como un fuerte declive en los inventarios de Estados Unidos.

 

Venezuela importará cemento tras la estatización de Cemex, prevé analista

Notimex

 

Inflacionarios, precios de gasolina y diesel

Notimex

 

Se carece de una política energética integral: CNEE

Susana González G.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Infraestructura estratégica
John Saxe-Fernández