Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Estados

Estados
Estados

El ex presidente municipal de Tonalá, Jalisco, Jorge Vizcarra Mayorga, a su salida de la Procuraduria General de Justicia del estado, de donde fue conducido a la penitenciaría de Puente Grande

Vizcarra, a Puente Grande

Juan Carlos G. partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 4 de septiembre. El ex presidente municipal de Tonalá, el panista Jorge Vizcarra Mayorga, fue llevado hoy a la cárcel preventiva del complejo penitenciario de Puente Grande y quedó a disposición del juzgado decimosexto penal, donde se le sigue proceso por homicidio e irregularidades en la administración pública.

 

Indagarán desvíos en Aguascalientes

Claudio Bañuelos, corresponsal

 

En octubre definirán situación en la UdeG

Laura Poy, Raúl Torres, Juan Carlos Partida y Mauricio Ferrer, Enviada y corresponsales

Guadalajara, Jal., 4 de septiembre. Tras el revés jurídico que sufrió Carlos Briseño Torres, cuya destitución como rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue confirmada por el tercer tribunal colegiado de circuito, que revocó la suspensión provisional que le otorgó un juez el lunes pasado, la querella entre ambos bandos por el control de la institución se resolverá en octubre, en el tercer juzgado de distrito en materia administrativa de Jalisco.

 

Cuestionan libro de texto pro cristero

Andrea Becerril y Víctor Ballinas, reporteros; Carlos García, corresponsal

 
Durante los enfrentamientos hubo un fallido intento de diálogo entre las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y los campesinos de la comunidad de Mangas, en Tezontepec de Aldama, Hidalgo

Enfrentamientos entre comuneros de Hidalgo y policías dejaron cinco agentes apedreados

Carlos Camacho (Corresponsal)

Tezontepec de Aldama, Hgo., 4 de septiembre. Campesinos de la comunidad Mangas, que se disputan casi dos mil hectáreas con el municipio de Mixquiahuala, se enfrentaron esta mañana con agentes del Grupo Fuerza de Tarea que pretendieron desalojarlos, lo que dejó como saldo cinco policías heridos a pedradas. Comuneros y uniformados –quienes arrojaron gases lacrimógenos– combatieron nuevamente cinco horas después, cuando los agricultores dialogaban con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Otorga la CIDH medidas cautelares a 117 pobladores de Ixcatlán, Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 

Comparecen opositores a muelle en Acapulco

Misael Habana de los Santos, corresponsal

 

Acusan de secuestro a miembro del Cecop

Misael Habana de los Santos, corresponsal

 

Mantienen tomada la Unach, por tercer día

Elio Henríquez, corresponsal

 

Mueren miles de peces en Laguna del Camarón

Irene Sánchez, corresponsal

 

Sepultan dos aludes a cinco personas en Jalisco; un ahogado en Durango

De los corresponsales

Cuatro integrantes de una familia fallecieron sepultados al desgajarse un cerro en el poblado de Soyotán, en el municipio serrano de San Sebastián, en la zona oeste de Jalisco, donde no ha dejado de llover desde el pasado fin de semana.

 

Autorizan al gobierno de Oaxaca contratar créditos

Octavio Vélez, corresponsal