Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Protesta de trabajadores sindicalizados contra la política económica de Felipe Calderón, el pasado día primero

Voto secreto, vía para determinar titularidad de contratos colectivos

Jesús Aranda

Hoy, los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) adoptarán una decisión histórica para el sindicalismo en México, cuando determinen que el voto de los trabajadores para decidir sobre la titularidad de sus contratos colectivos (CCT) sea secreto.

 

Denuncian hostigamiento y despidos injustificados en IMSS Oportunidades

Carolina Gómez Mena

 
En el primer semestre del año el gasto directo de la Secretaría de Salud se contrajo 56.5 por ciento, según datos del segundo Informe de gobierno. La imagen, en el hospital Xoco de la ciudad de México

Prioridad a instituciones del Seguro Popular al asignar recursos en el primer semestre

Ángeles Cruz Martínez

El segundo Informe de gobierno de Felipe Calderón reconoce que este año hubo una “disminución moderada” –de 0.8 por ciento en términos reales– en los recursos destinados a la salud. Destaca el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que entre enero y junio ejerció el mismo monto de 2007, aunque en el rubro de inversión física la reducción fue de 44 por ciento.

 

Crece el cáncer infantil por falta de medicina preventiva, señala experto

De la redacción

 

Buscan igualar métodos clínicos para atender enfermedades

Ángeles Cruz Martínez

 

Profesores bloquean el Congreso de Guerrero, en protesta contra la ACE

S. Ocampo, M. Habana, L. Chim y L. A. Boffil (Corresponsales)

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), estudiantes y egresados de normales públicas de la entidad bloquearon las instalaciones del Congreso local e iniciaron un plantón permanente en el palacio de gobierno de Chilpancingo, para exigir al gobernador Zeferino Torreblanca que rechace la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE). Además, profesores de Campeche se manifestaron en los 11 municipios de la entidad, también en repudio a la ACE, misma que fue motivo de que unos 100 maestros de Yucatán dejaran este martes el Sindicato...

 

Molinar: el IMSS, saneado; hay nuevas contrataciones

Mariana Chávez (Corresponsal)

 

Ofrece la SG frenar multas a taxistas del sitio 300 del AICM, según dirigente

Triunfo Elizalde

Según ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación (SG), durante 24 horas no habrá nuevos operativos ni más infracciones contra los taxistas del sitio 300 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. “Es claro que el gobierno federal quiere resolver el problema que tenemos con la Dirección General de la terminal aérea (...) nosotros también”, señaló ayer Adrián Sosa Escobar, presidente de la citada organización de choferes.