Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Cancela Argentina deuda con el Club de París por 6 mil 706 mdd

Reuters, Afp y Dpa

Buenos Aires, 2 de septiembre. Argentina cancelará con reservas monetarias del Banco Central la deuda con el Club de París, valuada en 6 mil 706 millones de dólares, anunció este martes la presidenta Cristina Fernández, en una decisión celebrada por industriales y economistas. Las reservas del Banco Central (BCRA) ascienden a 47 mil millones de dólares. La mandataria también anunció medidas para combatir la competencia desleal extranjera y facilitar el financiamiento de la industria local, en especial las pequeñas y medianas empresas, en la celebración del Día de la Industria.

 

Cronología de la deuda externa argentina

 

Se estanca crédito bancario al consumo

Roberto González Amador

El crédito de la banca para financiar el consumo de las familias prácticamente se detuvo en el último trimestre, mientras que la cartera vencida llegó a un nuevo máximo de 51 mil 363 millones de pesos, un crecimiento de 46 por ciento en 12 meses, reveló este martes un reporte oficial. Para el conjunto de las instituciones bancarias que operan en el país, las utilidades de ahora son apenas la mitad de lo que fueron el año pasado.

 

Agotados, fondos para vivienda del Conavi

Víctor Cardoso

 
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, posa con trabajadores de Petrobras en la plataforma P-34, frente a costas del estado Espirito Santo, desde donde arrancó la extracción de nuevos yacimientos petroleros

Inaugura Lula extracción de crudo en aguas ultraprofundas

Reuters, Afp y Dpa

Río de Janiero, 2 de septiembre. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, inauguró este martes la extracción de petróleo en los nuevos yacimientos descubiertos en aguas ultraprofundas, con cuya renta espera mejorar la educación y erradicar la pobreza de Brasil.

 

Moda, secuestro exprés contra usuarios de bancos

Roberto González Amador

En Argentina los llaman “salideras” y “sacapincas” en Ecuador. En Perú son conocidos como “marcaje” y en Colombia se refieren a ellos como “fleteo”. Para los mexicanos se trata del “secuestro exprés” y se han convertido en el principal delito que enfrentan los millones de usuarios de servicios bancarios en América Latina.

 

Impulsan Venezuela y Sudáfrica era de “cooperación estratégica” bilateral

Afp

Pretoria, 2 de septiembre. Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Sudáfrica, Thabo Mbeki, acordaron iniciar una era de “cooperación estratégica”, que ambicionan transformar en motor de las relaciones bilaterales.

 

Acelera el petróleo su caída y cierra a menos de 105 dólares el barril

Notimex, Afp, Reuters y Dpa

 

Europa, más cerca de la recesión que EU: OCDE

Afp y Reuters

 

Formaliza SCT nombramientos de Rafael de Villar y Gonzalo Martínez Pous en la Cofetel

Miriam Posada García

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, formalizó el nombramiento de Rafael del Villar y Gonzalo Martínez Pous como nuevos miembros de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en cumplimiento de la sentencia ejecutoria dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Google presenta Chrome, su propio navegador

Afp y Reuters

 

Denuncia Telmex a cuatro empresas

Miriam Posada García

 

Aplaza Corte discusión de amparos de empresas contra ley hacendaria

Jesús Aranda

 

Se dispara tasa de desempleo en España

Reuters, Afp y Dpa

Madrid, 2 de septiembre. España registró en agosto la mayor cifra de desempleados en los pasados 10 años, al aumentar la tasa 4.2 por ciento respecto a julio, reportó el martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega