Usted está aquí: lunes 18 de agosto de 2008 Política

Política
Política

Asesinan a 12 personas en Chihuahua y Sinaloa

De los corresponsales

Al menos 12 personas fueron asesinadas con armas de grueso calibre durante las últimas horas en Chihuahua y Sinaloa. Mientras, en Tabasco y Guerrero hubo manifestaciones para exigir seguridad a los gobiernos federal y estatales, ante el aumento de secuestros y levantones.

 

Intentan linchar a plagiarios en Puebla

La Jornada de Oriente

 

La mafia política, tanto o más peligrosa que la delincuencia organizada: AMLO

Andrea Becerril

Juventino Rosas, Gto., 17 de agosto. No se pueden enfrentar los graves problemas nacionales “si continúa el predominio de una mafia política, tanto o más peligrosa que la delincuencia organizada”, advirtió Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer aquí una carta al pueblo de México, en la que propone una serie de medidas para frenar la violencia y la inseguridad.

 

Dan por resuelto el plagio de Karina Reyes

Andrés Timoteo e Israel Dávila (Corresponsales)

 

Informe de la SIEDO

De la Redacción

 

Las medidas contra inseguridad, sólo “maquillaje político”: Arquidiócesis

José Antonio Román y Elio Henriquez (Reportero y corresponsal)

En materia de seguridad, ni el gobierno federal ni el de la ciudad de México parecen comprender la gravedad del problema; las sugerencias de una y otra parte, con propuestas de pactos y reuniones, no van al fondo y se quedan en la superficialidad y el “maquillaje político”, aseguró la Arquidiócesis de México.

 

Calderón no debe lavarse las manos en el tema: PRI

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

 

Ebrard y García Luna se reúnen hoy

Alfredo Méndez

Este lunes quedará definido el protocolo que marcará la agenda para la 23 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizará el próximo 21 de agosto en Palacio Nacional.

 

El secuestro creció 9.1% en los primeros cinco meses del año

Alfredo Méndez

 

Mouriño afina preparativos del encuentro

De la Redacción

 

Encinas se dice dispuesto a llegar a un “acuerdo duradero” con Nueva Izquierda

Enrique Méndez

Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidato de Izquierda Unida (IU) a la dirigencia nacional del PRD, planteó que es posible lograr con sus adversarios de Nueva Izquierda (NI) un “acuerdo duradero” que permita construir una dirección colegiada que defina el contenido del Congreso Nacional y conduzca las negociaciones hacia un pacto para que la elección extraordinaria se realice después del proceso constitucional de 2009, cuando se renovará la Cámara de Diputados.

 

Los comicios de 2009 no deben obstaculizar la reforma a ley de radio y tv, afirma senador

De la Redacción

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, el perredista Carlos Sotelo García, manifestó que el proceso electoral de 2009 no puede ser el pretexto para que se obstaculice la reforma pendiente a la Ley Federal de Radio y Televisión.

 

De no aprobar la reforma energética oficial se elevarían impuestos: Sener

Israel Rodríguez

De aprobarse la reforma para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) en los términos presentados por el Ejecutivo federal, se podrían generar 330 mil empleos anuales y contribuir con un punto porcentual adicional de crecimiento anual, durante al menos 25 años, aseguró el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Mario Gabriel Budebo.

 

Aprueba el IFE lineamientos para la depuración del padrón electoral

Alonso Urrutia

 

El Frente Nacional Petrolero cree oportuno democratizar y renovar el STPRM

Patricia Muñoz Ríos

La reforma energética ofrece “el momento idóneo para depurar, moralizar, restructurar, democratizar y refundar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)”, señaló el Frente Nacional Petrolero, conformado por diversas organizaciones de trabajadores activos, jubilados, transitorios, técnicos y profesionistas de la paraestatal.

 

Disidentes del sindicato petrolero piden a Calderón aplicar la ley a Romero Deschamps

De la Redacción

 

Aumento salarial de 5.4% en VW

De la Redacción

 

Protestan mujeres contra el veto católico a la minifalda

José Antonio Román

Un grupo de jóvenes y mujeres con minifalda se manifestaron ayer ante la Catedral Metropolitana contra las recientes declaraciones de la Iglesia católica, de que el uso de minifaldas y escotes provocan que sean blanco de acoso y agresiones sexuales. Con el grito de: “Iglesia, no prohíbas las mini, prohíbe a los curas pederastas”, exigieron a la Iglesia que se retracte de sus afirmaciones.

 

Demandan programas nacionales y locales contra la explotación sexual de menores

De la redacción

Dependencias oficiales y organizaciones no gubernamentales se pronunciaron por la instauración de programas nacionales y locales para erradicar la explotación sexual, comercial e infantil, así como promover modificaciones legales en contra de estas actividades, informó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

 

Preparan Argentina y México alianza alimentaria

Afp

 

Aumenta 8 millones el número de pobres durante el gobierno de Calderón: CNC

De la redacción

Durante el gobierno de Felipe Calderón el número de pobres ha crecido 8 millones, debido a la crisis alimentaria mundial, la carestía de alimentos y el subejercicio presupuestal, expresó Cruz López Aguilar, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

 

Argentina: implican a mexicanos en homicidios

Afp

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Opinión

Certezas y sospechas sobre el crimen
Néstor Martínez Cristo

El ataque del oso ruso
Gonzalo Martínez Corbalá

Seguridad y descomposición social
Bernardo Bátiz V.

Tratamiento de aguas negras
Iván Restrepo