Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Evo Morales, ratificado en el referendo revocatorio en Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 10 de agosto. El presidente boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron ratificados en sus cargos al celebrarse hoy el referendo revocatorio convocado en mayo pasado por el mandatario, quien recibió 62 por ciento de los votos por el , de acuerdo con el conteo rápido realizado por la cadena televisiva ATB. La dupla del Movimiento al Socialismo (MAS) superó los sufragios obtenidos en diciembre de 2005, cuando alcanzó 53.7 por ciento de la votación, lo que le permitió llegar al poder en enero del año siguiente.

 
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Rubén Costas, y su esposa Chonina, festejan tras el referendo revocatorio en el que se ratificó a Evo Morales como presidente de este país andino

El pueblo boliviano quiere recuperar sus recursos naturales y mayor autonomía

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 10 de agosto. Los pronósticos catastrofistas quedaron atrás. Durante varias semanas hubo augurios de que Bolivia no podría celebrar el referendo revocatorio del presidente, el vicepresidente y ocho de los nueve gobernantes provinciales (prefectos), pero al final, la jornada electoral registró un saldo blanco y terminó con celebraciones en las plazas públicas.

 

Celebra Venezuela la victoria de Evo Morales

Afp y Reuters

 
Aspecto de la bombardeada ciudad georgiana de Gori, luego de las declaraciones de generales rusos que aseguran que su aviación sólo "neutraliza" bases militares y depósitos de municiones

Georgia repliega sus tropas, anuncia un alto el fuego y pide diálogo con Rusia

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 10 de agosto. Ante la superioridad del ejército ruso y para evitar que las hostilidades se extiendan más allá de los límites de Osetia del Sur, el gobierno de Georgia –que desató esta guerra al lanzar, la madrugada del viernes anterior, una amplia operación militar para “restablecer el orden constitucional” en la república separatista–, ordenó este domingo el repliegue de sus tropas “fuera de la zona del conflicto” y anunció un alto el fuego unilateral.

 

Rechaza Moscú acusaciones de EU de pretender la caída del gobierno de Tbilisi

Reuters, Afp, Dpa y The Independent