Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Fotograma del corto español As de corazones, de Silvia González

“Ver cine de otros países permite a los niños revalorarse a sí mismos”

Juan José Olivares

Para conocer países como Etiopía, Noruega, Alemania, España, Holanda, no hace falta comprar un boleto de avión; basta una entrada para el cine. Es lo que comenta Liset Cotera, directora del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), que a partir de este martes y hasta el 17 de agosto exhibirá en la Cineteca Nacional y otras sedes (como la sala José Revueltas de la Universidad Nacional Autónoma de México) 60 películas entre largo y cortometrajes de ficción, de animación y documentales, en lo que será la edición 13 de este encuentro.

 

Realizan en la Cineteca semana de cine alemán

De la redacción

 

Cautiva fusión de ritmos étnicos con rock, reggae y blues en San Luis Potosí

De la corresponsalía

San Luis Potosí, SLP, 10 de agosto. Rock, reggae, blues, jazz y cumbia se fusionaron con ritmos, cantos y danzas ancestrales de los pueblos indígenas del país, en un concierto en la Plaza Fundadores de esta capital, el sábado por la noche.

 

Celso Piña presentará cinta en Venezuela

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 10 de agosto. El regiomontano Celso Piña se irá con su música a otra parte. Fue invitado a Venezuela por el canal Telesur para presentar en septiembre, junto con el cineasta René Villarreal, la cinta Cumbia callera, galardonada recientemente en el festival de cine de Moscú, en la que el Rebelde del Acordeón participa con la música.

 

Murió Isaac Hayes, cantante de soul

Dpa