Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El jefe de Gobierno del Distrito Federal acudió a la clausura de la Conferencia Internacional sobre VIH/sida, a la que asistieron más de 20 mil delegados de casi 200 países. La próxima cita podría realizarse en Viena, Austria, en el 2010

Que los discursos oficiales se traduzcan en apoyos contra el VIH, exigen activistas

Ángeles Cruz Martínez y Ángel Bolaños

La 17 Conferencia Internacional sobre VIH/sida concluyó con la exigencia de los activistas mexicanos para que el gobierno federal cumpla su palabra y realice acciones verdaderas, asigne presupuesto para combatir la homofobia y garantice el acceso a medicamentos contra el mal.

 

Por primera vez tratan derechos humanos en conferencia sobre VIH

Ángeles Cruz Martínez

La 17 Conferencia Internacional sobre VIH/sida 2008 abordó por primera vez los temas de derechos humanos vinculados con la salud sexual y reproductiva. Se hicieron visibles los trabajadores sexuales, así como la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero. Están en todos lados, dijeron las organizaciones civiles participantes, incluso en África, donde tener una preferencia sexual distinta a la heterosexual es un delito, en general.

 

Alertan sobre expansión de leyes contra enfermos

Mariana Norandi

 

Seropositivas, con más quejas ante la CNDH

Emir Olivares Alonso

 

Fármacos genéricos, alternativa en compras de antirretrovirales: MSF

Carolina Gómez Mena

La mejor forma de obligar a los laboratorios trasnacionales a que ofrezcan antirretorvirales a precios más accesibles es aumentando la competencia, lo que sólo puede lograrse si los gobiernos comienzan a comprar fármacos genéricos, dijo Javier Sancho, vocero de Médicos Sin Fronteras (MSF), quien agregó que estos últimos pueden llegar a costar 100 veces menos que los de patente y poseen los mismos efectos.

 

En 2009 se venderán medicamentos a precio uniforme, asegura Anafarmex

Carolina Gómez Mena

 

Crece el consumo de drogas inyectables

Mariana Norandi

 

Las escuelas normales en México son generadoras de desempleados: Gordillo

Javier Valdez y Saúl Maldonado (Corresponsales)

Las escuelas normales en México forman a demasiados profesores, sin que el sistema educativo pueda absorberlos, lo que convierte a las instituciones en generadoras de desempleados, afirmó la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, en Mazatlán, Sinaloa.

 

Pocos aspirantes a plazas docentes en estados con alta disidencia magisterial

Laura Poy Solano

 

Maestros toman la SEC de Zacatecas; rechazan examen

Gerardo Flores (Corresponsal)

 

Distribuye la SEP en cuatro estados libro de sexualidad editado por Red Familia

Ángeles Cruz Martínez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) compró 2 millones 300 mil ejemplares del libro Sexualidad y salud humana, editado por la Red Familia y los ha distribuido entre los alumnos de primero de secundaria, como material complementario para “apoyar y fortalecer la formación” de los estudiantes. Sin embargo, contrario a lo que establece el programa oficial, el texto afirma que el condón no elimina por completo el riesgo de infecciones de transmisión sexual o embarazos indeseados, y promueve la abstinencia y fidelidad.

 

Tercer día de paro en la UPN

Laura Poy Solano

 

Prescolar, origen de la desigualdad educativa: INEE

Laura Poy Solano

 

Segunda vuelta para aspirantes al Politécnico

Emir Olivares Alonso