Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Aumentan las tasas de interés de las tarjetas de crédito bancarias

Roberto González Amador

Las tasas de interés que pagan los usuarios de tarjetas de crédito bancarias llegaron en junio a un promedio de 59.9 por ciento, un incremento de 9 puntos respecto al nivel registrado 12 meses antes y que, en la práctica, duplicó el crecimiento de la inflación en el periodo, reportó el Banco de México.

 

Critica Canacintra aumento a gasolina; transportistas de carga elevarán tarifas

Susana González G. e Israel Rodríguez

 
Un pequeño muestra un dólar a su madre en Maple Valley, Washington, cerca de Seattle

Caen monedas latinoamericanas; temor a desaceleración de la economía global

Reuters

Nueva York, 8 de agosto. Las monedas latinoamericanas sufrían este viernes sus mayores caídas en varios meses, al crecer el temor a que la desaceleración de la economía global pueda debilitar aún más los precios de las materias primas que exporta la región. Las acciones militares de Rusia en Georgia el viernes también aumentaron la aversión de los inversores a los activos riesgosos, dijeron analistas.

 

Precios siguen elevados en AL

Reuters

 

No subirá precio de la leche Liconsa: Sedeso

Emir Olivares Alonso

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, se comprometió a que el precio de la leche Liconsa no aumentará, por lo que los consumidores de ese producto podrán seguir adquiriendo el litro por cuatro pesos. Entrevistado tras participar en la firma de un convenio entre Diconsa y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el funcionario descartó que la leche distribuida por la paraestatal siga la tendencia de la leche comercial cuyo precio ha aumentado un 5.3 por ciento. Para tal fin el Congreso de la Unión debe aprobar un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos para Liconsa....

 

Alerta SCT de líneas en proceso de suspensión

Susana González y Emir Olivares

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Unidos frente al crimen organizado
Gustavo Gordillo