Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Falleció Rascón Banda, notable dramaturgo y activista cultural

Carlos Paul

La indignación, el dolor, la injusticia y la pasión fueron para el dramaturgo y abogado Víctor Hugo Rascón Banda (Uruáchic, Chihuahua, 1948) los motivos esenciales que lo impulsaron a escribir sus más de 50 obras de teatro, además de guiones para cine y televisión.

 
Los restos mortales de Víctor Hugo Rascón Banda fueron velados en una agencia funeraria de la avenida Félix Cuevas y este viernes serán trasladados a Chihuahua, tierra natal del escritor

Rascón Banda, “hombre muy lúcido como artista, pedagogo y amigo”

Carlos Paul

A comienzos del próximo septiembre, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Fondo de Cultura Económica (FCE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y el Gobierno del Distrito Federal conjuntarán esfuerzos para rendir un homenaje póstumo al dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, cuyos restos serán trasladados este viernes primero de agosto a Chihuahua, para ser enterrados en su natal pueblo de Uruáchic.

 

Homenaje al dramaturgo en Chihuahua

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

 

El autor desató una escritura febril a partir de sus estancias en el hospital

Carlos Paul

 
Valentín Rincón, ayer, durante la entrevista con La Jornada

Valentín Rincón deplora el desdén oficial por las propuestas sonoras para niños

Ángel Vargas

Sus palabras resultan parcas para expresar cuánto ha valido la pena dedicar más de la mitad de sus 70 años de vida a la música para niños. No ocurre así con su mirada y gesticulación, que se encienden cuando exclama que lo ha valido todo.

 

UNAM: ciclo musical para captar público infantil

De la Redacción

 

Interpretarán obras inéditas de Revueltas

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

 

El ballet es un arte cruel, pues importan mucho la edad y el físico: John Clifford

Ericka Montaño Garfias

La única manera para que una compañía de ballet se internacionalice consiste en no quedarse con el repertorio clásico, advierte John Clifford.

 

Hurtan cuadro de Caravaggio de un museo de Ucrania

Afp

Kiev, 31 de julio. Un cuadro atribuido a Caravaggio fue robado en el Museo de Arte Occidental y Oriental de Odesa (sur de Ucrania), indicaron medios de comunicación.

 

Diez sonatas de Beethoven, para piano y violín, colmarán el teatro Juárez

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

Oaxaca, Oax., 31 de julio. Una enorme sesión en la cual se interpretarán casi 10 sonatas para violín y piano de Beethoven se ejecutará durante nueve horas en el teatro Juárez de esta ciudad.

 

Planeta compra consorcio francés

De la Redacción

 

Virtuosos ejecutantes rindieron homenaje al arte musical de Olivier Messiaen

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

Oaxaca, Oax., 31 de julio. El israelí Ori Kam, el ruso-estadunidense Dimitri Berlinsky y el italiano Alberto Boccini son virtuosos ejecutantes: las notas surgidas de su viola, violín y contrabajo, respectivamente, cautivaron a los asistentes al teatro Macedonio Alcalá.

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

El contexto y el tiempo
José Cueli