Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Política

Política
Política

La propuesta petrolera del PRI aniquila a Pemex: perredistas

Roberto Garduño

Tras un análisis inicial a la iniciativa priísta de reforma a Petróleos Mexicano (Pemex), la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados atribuyó al PRI la intención de “fragmentar y pulverizar” a la paraestatal con la creación de filiales, las cuales harían más compleja su operación.

 

Aplaude AN las “finezas” de Graco

Andrea Becerril

 

Pacta Acosta con AN y el PRI a título personal: IU

Georgina Saldierna

Integrantes de la corriente Izquierda Unida (IU) del PRD criticaron ayer las negociaciones que inició el dirigente sustituto de este partido, Guadalupe Acosta Naranjo, con sus homólogos del PAN y el PRI, porque prácticamente constituyen un sabotaje a la consulta ciudadana del próximo domingo.

 
Durante la gira que realiza en Jalisco para promover la defensa del petróleo y la participación popular en la consulta que se realizará este domingo, Andrés Manuel López Obrador visitó ayer La Manzanilla de La Paz

Se tiene que respetar la voluntad del pueblo; “si dice no, es no”: AMLO

Fabiola Martínez (Enviada)

Mazamitla, Jal., 25 de julio. La propuesta de Felipe Calderón en materia energética “ya se fue al basurero”, por lo que el PAN quiere utilizar al PRI para intentar pasar (por la vía de los legisladores priístas) su propuesta empanizada, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

 

Dura y desigual la batalla para realizar la consulta, dice Camacho

Andrea Becerril

 

Copió el PRI párrafos íntegros de la iniciativa de Calderón, señala Bartlett

Andrea Becerril

La iniciativa “de Manlio Fabio Beltrones” para reformar Pemex tiene “gran similitud” con el proyecto de Felipe Calderón, y es también un camino claro para la entrega de la industria petrolera a empresas extranjeras, por lo que es necesario que sea sometida a un amplio debate público, advirtió el ex senador priísta Manuel Bartlett.

 

Listos, los estados que harán mañana consulta sobre la reforma energética

De los corresponsales

La consulta ciudadana sobre la reforma energética se realizará mañana en los estados de México, Guerrero, Michoacán, Baja California Sur, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y San Luis Potosí, como parte de la primera de tres etapas que aprobaron los convocantes, entre ellos el Frente Amplio Progresista (FAP) y las redes ciudadanas.

 

“Sólo de forma”, diferencias en iniciativas de PRI y Calderón

Israel Rodríguez J.

El proyecto de reforma energética presentado por el PRI no es más que el replanteamiento del proyecto calderonista e implica la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero “por la puerta de atrás”, según revela un análisis comparativo de ambas iniciativas, elaborado por la secretaría de la hacienda pública del “gobierno legítimo” encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 
Parte de la cobertura que llevó a cabo la revista Porqué? sobre los sucesos de julio en su primer número extraordinario, publicado en agosto de 1968

El 26 de julio, primera trampa a estudiantes

Gustavo Castillo García

El 26 de julio de 1968, miles de estudiantes participaron en dos marchas autorizadas (en ese entonces se tenía que solicitar permiso al gobierno). Pero fueron reprimidos por los granaderos con bombas de gas lacrimógeno y toletazos cuando intentaron llegar al Zócalo. La violencia se extendió desde la zona aledaña a la Alameda Central hasta las inmediaciones del Palacio Nacional.

 

por una estrella roja

José David Vega Becerra*

26 de julio de 1968.

 

Revolución cubana, activa en el apoyo a los movimientos de izquierda en AL

Mariana Norandi

Con motivo del 55 aniversario del asalto al cuartel Moncada, símbolo de la revolución cubana, y a menos de seis meses de conmemorarse la entrada de las tropas revolucionarias en La Habana tras el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista, se llevó a cabo en el Club de Periodistas una mesa de reflexión sobre lo que aquel acontecimiento histórico ha representado para Cuba y América Latina.

 

Se unifican organizaciones socialistas

Mariana Norandi

 

Las comparecencias de Téllez y Carstens se harán en la casa de diputado panista

Roberto Garduño

La semana pasada los secretarios de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, de Medio Ambiente, de Desarrollo Social, y de Economía, entre otros, cancelaron sin argumentos de fondo las comparecencias que habrían de afrontar ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, con objeto de explicar el ejercicio del presupuesto de egresos para el presente año.

 

Estoy más fuerte que nunca: Gordillo

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

 

Acusa Reyes Orona al PAN de sabotear a la comisión especial del caso Fox

Roberto Garduño

Gabriel Reyes Orona, ex procurador fiscal y asesor en las líneas de investigación en torno al enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox Quesada y su familia, responsabilizó al Partido Acción Nacional de impedir la continuidad de la comisión especial que investiga al guanajuatense, al haber presionado al priísta Víctor Valencia de los Santos para que renunciara a la presidencia de dicha comisión, hecho que se concretó hace dos semanas.

 

Tregua en Acción Nacional: Espino y Martínez acuerdan trabajar juntos

Georgina Saldierna

 

Agradecen a ex presidente “por darle a México futuro y democracia”

Carlos García, corresponsal

 
La PGR inspecciona la narcobodega descubierta el jueves en Zapopan, Jalisco

Se reducen los asesinatos en Sinaloa, dice gobernador; ayer, 5 muertos en Culiacán

Andrea Becerril y corresponsales

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, sostuvo que la violencia ha disminuido en esa entidad, ya que los asesinatos “se están dando en menor número”, si bien el problema no se va a erradicar en un par de meses porque es “una tarea larga”. Mientras, ayer se reportaron cinco asesinatos en Culiacán, entre ellos, el del policía municipal Pablo Aispuro Ramírez.

 

“En la mira”, el gobierno de Calderón por abusos militares

Elizabeth Velasco C.

El gobierno de Felipe Calderón ha sido puesto en la mira internacional por la reaparición de casos de violación a los derechos humanos vinculados con abusos de militares, afirmó Vanesa Coria, responsable del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), organización encargada de presentar y fundamentar violaciones del Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

 

Notifican posible asilo a periodista de Chihuahua

Rubén Villalpando (Corresponsal)

 

Denuncian a 57 dependencias por violación de derechos de igualdad

Elizabeth Velasco C.

 

Cambiarán las reglas de México para la expedición de visas a visitantes cubanos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 25 de julio. México aplicará nuevas disposiciones para facilitar el traslado legal de cubanos a ese país, como parte de un esfuerzo para “desincentivar el flujo que ocurre de manera indocumentada”, informaron funcionarios de la delegación mexicana que participó aquí esta semana en la negociación de un acuerdo migratorio bilateral.

 

Demandan chiapanecos proteger semillas criollas

Elio Henríquez (Corresponsal)

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A Joaquín Hernández Galicia, ex secretario general del STPRM
Amenazas de EU obligan a Calderón a privatizar Pemex
Enrique Méndez

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez