Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Reunión en la Cámara de Diputados en la que se entegraron los estados financieros de las universidades públicas

En crítica situación financiera, 6 universidades públicas en México

Laura Poy Solano y Georgina Saldierna

Al denunciar que en lo que va del año se ha incrementado a seis el número de universidades públicas con problemas financieros, incluso para garantizar el pago de nómina, Antonio Ortega Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, advirtió, ante el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, que “si en México se cae el sistema de educación superior, no tenga duda que el país corre el riesgo de caerse”.

 
Se debe fomentar que los jóvenes conozcan sus derechos para evitar violaciones a sus garantías individuales, señaló la titular del IMJ

El suicidio, la tercera causa de muerte entre los jóvenes: IMJ

Karina Avilés

Al señalar que el suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes, problemática que va en aumento, la titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), Priscila Vera Hernández, propuso la creación de una ley nacional en la materia, para lo cual se realizarán foros temáticos a partir del próximo mes, con el objetivo de que para octubre se tengan las conclusiones, mismas que se entregarán al Congreso de la Unión.

 

Graves fallas del Cenatra en cuanto a donación y trasplante de órganos

Ángeles Cruz Martínez

 
Protesta de seropositivos frente al Centro Médico ante la falta de medicamentos

En jóvenes y mujeres, nuevos contagios por VIH, dicen ONG

Carolina Gómez Mena

En la actualidad, la mitad de los adultos que viven con VIH/sida son mujeres; una década atrás era sólo 41 por ciento. En el caso de México había 23 hombres infectados por cada mujer, pero ahora por cada cinco hombres hay una mujer.

 

Encaran al director del siquiátrico infantil

Ángeles Cruz Martínez

 

Profepa multará con 2 millones 800 mil pesos a Pemex por derrame de crudo

Mariana Norandi

A más tardar en dos meses la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impondrá una multa a Petróleos Mexicanos (Pemex) por el derrame de hidrocarburos producto del accidente en la plataforma Usumacinta, en Campeche, ocurrido en octubre del año pasado.

 

Profeco, impotente ante quejas en el aeropuerto

Triunfo Elizalde

 

Trabajadores de Líneas Aéreas Azteca, a punto de “perderlo todo”

Triunfo Elizalde

 
Benedicto XVI abraza a un anciano aborigen en la ceremonia de bienvenida realizada en el puerto de Barangaroo

En Sidney, el papa Benedicto XVI pide a católicos manifestar su fe “con valentía”

Afp, Dpa y Notimex

Sidney, 17 de julio. Frente a más de 150 mil personas que lo vitoreron en el principal puerto de Sidney, Benedicto XVI criticó la creciente secularización del mundo moderno y los daños planetarios generados por el consumismo, pero omitió hablar del polémico tema de los curas pederastas.

 

Proponen crear capilla ecuménica en el AICM

José Antonio Román

 

Isla paradisiaca podría ser el primer país sin humo

Kathy Marks (The Independent)

Es el Estado independiente más pequeño del mundo, con apenas mil 400 habitantes y pocos recursos aparte de peces y cocos. Con todo, la isla de Niue, en el Pacífico sur, cree que puede poner un ejemplo al convertirse en el primer país totalmente libre de humo en el planeta.