Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

La mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner saluda a simpatizantes en la sede de gobierno, ayer en Buenos Aires, luego del rechazo del Congreso a su proyecto de ley de impuestos a la exportación de granos

Rechaza el Senado argentino el incremento de impuestos al agro

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 17 de julio. En un duro final y después de más de 18 horas de exposiciones, el Senado rechazó esta madrugada la ley que establecía un incremento a los impuestos para las exportaciones del agro, gracias al voto del presidente de la Cámara y vicepresidente del gobierno, Julio Cobos, quien lo usó en contra del proyecto oficial, tras el empate entre oficialistas y opositores. Cobos afirmó que no va a renunciar a la vicepresidencia.

 
El mandatario Álvaro Uribe toma el juramento de rigor al nuevo canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, ayer en el palacio presidencial de Bogotá

Desestima CICR acciones contra Bogotá por el uso de su emblema por parte del ejército

Dpa, Afp y Reuters

Ginebra, 17 de julio. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) mantiene conversaciones con el gobierno colombiano por el mal uso que hicieron las fuerzas armadas de ese país con el símbolo del organismo humanitario durante el rescate de rehenes, pero desestimó el comienzo de acciones o sanciones porque “esa no es nuestra tarea”, declaró la portavoz de la organización, Anna Schaaf.

 

Procesan a ex vicejefe del ejército de Chile por asesinato de cinco rebeldes

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

 

Bolivia: impunes, los crímenes del dictador García Meza, acusan

Rosa Rojas (Corresponsal)

 

Concluye Constituyente de Ecuador votación sobre artículos de la nueva Carta Magna

Afp y Pl

Quito, 17 de julio. La Asamblea Constituyente de Ecuador, controlada por el oficialismo, concluyó esta noche la votación sobre 494 artículos que contemplará la nueva Carta Magna, que será sometida a referendo el 28 de septiembre y de ser ratificada dará luz verde para que el presidente Rafael Correa se presente a la relección inmediata por cuatro años más.

 

Denuncia periódico vasco Gara labores de espionaje telefónico por la policía

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Barack Obama defiende al imperio, indica Hugo Chávez

Dpa y Reuters

 

EU pretende abrir una sección diplomática en Irán luego de 30 años de rompimiento

The Independent, Afp y Reuters

Damasco, 17 de julio. El ministro de Relaciones Exteriores iraní Manuchehr Mottaki indicó este jueves aquí en la capital siria que Teherán estudia un plan estadunidense para abrir una sección diplomática en Irán, por primera vez desde hace casi 30 años, lo cual indicaría un súbito cambio en la política de Washington, previo a las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos.

 

Cuestionan la política bélica estadunidense en la Conferencia Internacional para el Diálogo

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

John Ashcroft: el waterboarding no es tortura

De la redacción