Usted está aquí: martes 15 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Los operativos no deben ser la vía para liberar al resto de los rehenes: Gaviria

Blanche Petrich

En la Colombia eufórica de estos días se da por hecho la continuidad de la presidencia de Álvaro Uribe más allá de 2010; se “perdonan” los delitos cometidos por las fuerzas oficialistas para comprar votos de parlamentarios y permitir la relección del presidente en 2006; se agiganta la figura de la rehén recién rescatada Ingrid Betancourt y se “olvida” el desastre del uribismo en materia de derechos humanos. La voz de la oposición de izquierda representada en el Polo Democrático Alternativo apenas se hace escuchar por encima de lo que su líder Carlos Gaviria Díaz llama...

 
Ingrid Betancourt al ser condecorada por el presidente francés Nicolas Sarkozy con la orden de Caballero de la Legión de Honor, ayer en París. En la imagen, de izquierda a derecha observan sus hijos, Lorenzo y Mélanie, y su madre, Yolanda Pulecio. La ceremonia se realizó en el Palacio del Elíseo

Inicia en Colombia proceso judicial contra 38 presuntos paramilitares escindidos de las AUC

Afp, Reuters y Dpa

Bogotá, 14 de julio. La Fiscalía colombiana comenzó hoy un proceso contra 38 sospechosos de integrar un grupo de paramilitares denominado Águilas Negras, escisión de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y que actúan en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

 

Denuncian plan opositor en Venezuela

Pl

 

Fidel Castro, “lúcido”: García Márquez

Afp

 

Llegan peregrinos a Sidney para las JMJ

Afp

 

Brote de sarampión mata a niños somalíes

Reuters

 

Adolescente chilena arroja agua a la ministra de Educación en una jornada de diálogos

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

Santiago, 14 de julio. Una adolescente chilena de 14 años arrojó una jarra con agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, durante una jornada de diálogos para discutir la nueva ley que normará ese sector, durante las protestas contra la iniciativa impulsada por el gobierno.

 

Buenos Aires se prepara para un día de protestas en defensa y contra el gobierno

Stella Calloni (Corresponsal)

 
Palestinos refugiados por la guerra de Irak, en el campamento de Al Tanf, ubicado en la convulsa frontera con Siria

La guerra de Irak provoca dramáticas secuelas en niños palestinos refugiados

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 14 de julio. Posiblemente una de las primeras cosas que arrebatan las guerras a los pueblos, además de la estela de barbarie y destrucción, sea la pérdida de la sonrisa de los niños. De los más pequeños y frágiles, de los que no tienen otra arma para defenderse que sus manos diminutas, sus extremidades escuálidas y sin musculación, y una supuesta salvedad garantizada por el derecho internacional.

 

Exige la Corte Penal Internacional arrestar al presidente sudanés, acusado de genocidio

Dpa, Afp y Reuters

 

Sospechosos de terrorismo, un millón, según EU

Reuters

 

Censuras a The New Yorker por satirizar a Obama

Dpa, The Independent, Reuters, Afp y Notimex

Nueva York, 14 de julio. La portada de la próxima edición de la revista The New Yorker desató hoy una polémica al caricaturizar al virtual candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, como un musulmán, hecho que fue criticado por los jefes de campaña del senador por Illinois, así como por los de su rival republicano John McCain.

 

Opinión

El matiz
Pedro Miguel