Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

En la ciudad colombiana de Medellín un policía revisa parte de un arsenal decomisado a las FARC

La relación con Colombia, amenazada por su ministro de Defensa: Chávez

Afp, Reuters y Dpa

Caracas, 13 de julio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a su par de Colombia, Álvaro Uribe, contener las declaraciones de su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien calificó de “francotirador” por considerar que hace peligrar la relación bilateral, restablecida hace apenas dos días.

 

Grupo indígena en peligro de extinción logra un acuerdo histórico con el Estado peruano

Afp

Lima, 13 de julio. Una comunidad indígena en peligro de extinción logró suscribir con el Estado peruano, por primera vez en la historia, un acuerdo de conservación del bosque donde viven desde tiempos ancestrales.

 

Evo Morales hablará con jefe diplomático de EU

Afp

 

Comunidad brasileña, afectada por conflictos entre la agricultura tradicional y la ley ambiental

Ips

 
Un minuteman (a la derecha) y un activista de Naui Huitzilopochtli, se confrontan con sus cámaras durante una protesta afuera del Centro de Convenciones de San Diego donde ayer el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció un discurso ante la comunidad latina

Bush pretende acelerar el retiro de tropas de Irak para ayudar a la campaña de McCain

The Independent, Reuters y Afp

Washington, 13 de julio. El presidente estadunidense George W. Bush quiere acelerar el retiro de tropas de Irak, en un movimiento para acallar las voces antiguerra y ayudar a la candidatura del virtual abanderado republicano a la presidencia, John McCain, en las elecciones de noviembre.

 

Atentado en Afganistán; 24 muertos

Afp

 

Erradicar armas nucleares de Medio Oriente, compromiso de la Unión para el Mediterráneo

Dpa, Pl, Afp y Reuters

París, 13 de julio. La Unión para el Mediterráneo (UpM), propuesta de Francia para agilizar la cooperación en un área llena de conflictos históricos, fue presentada hoy en París, con la búsqueda de la paz en Medio Oriente, donde se comprometieron a crear una región libre de armas de destrucción masiva nucleares, químicas y biológicas, así como sistemas portadores.

 

Rechazan en Sudán arresto del presidente

Reuters y Afp