Usted está aquí: lunes 14 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

Problemas telefónicos en 40 ciudades por la portabilidad

Miriam Posada García

La controversia prevalece en el negocio de la telefonía. Teléfonos de México (Telmex) advirtió que este lunes podrían intensificarse los problemas para que los clientes de otras empresas de telefonía fija y móvil completen sus llamadas, debido a que por lo menos 15 operadores no han podido resolver las fallas técnicas y de capacitación que les representó la entrada de la portabilidad numérica al sistema telefónico mexicano y que hasta ayer afectaba a 40 ciudades del país.

 

Se crearon sólo 491 mil 596 empleos en el sector formal en 19 meses

Juan Antonio Zúñiga

 

Aprueban en Petrocaribe que los socios puedan diferir pagos de crudo a 25 años

Afp, Reuters y Dpa

Maracaibo, 13 de julio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró la quinta cumbre extraordinaria de jefes de Estado de la alianza energética Petrocaribe, donde se aprobó su propuesta de que los países socios puedan diferir su pago hasta 25 años, si los precios del crudo se mantienen en un rango de 100 dólares, así como planes a largo plazo si la cotización de los referentes internacionales llega “al no deseado escenario” de los 200 dólares.

 

La alianza fortalece la solidaridad regional: Colom

Notimex

 
El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, en sus oficinas de la ciudad de México. Imagen de archivo

El turismo, vía económica más certera y duradera; requiere más atención: Elizondo

Julio Reyna Quiroz

El turismo es más que carnavales o fiestas y tan importante como el petróleo, una visión que todavía no es entendida por los ciudadanos y aun por algunas estructuras de la administración federal, señala el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

 

“El sector turístico genera 10 veces más empleos que el petrolero”, afirma directivo

Jullio Reyna Quiroz

 

Se dispara saldo negativo de la balanza comercial

Susana González G.

 

Desfavorable comportamiento de la economía: SHCP

A. Castellanos e I. Rodríguez

La trayectoria de la economía se redujo en abril de 2008, 1.4 por ciento, según el indicador adelantado, debido a la evolución negativa del índice de horas trabajadas en el sector manufacturero, del de volumen físico de la producción de la construcción, de la reducción en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del precio del petróleo mexicano de exportación. Hay comportamiento desfavorable, reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

El gobierno de EU rescatará dos firmas hipotecarias

Reuters

 

Reconoce Rusia una patente del IMP para mejorar crudos

Israel Rodríguez

Rusia se convirtió en el primero de varios países en reconocer la patente sobre el proceso para hidrotratamiento catalítico de hidrocarburos pesados del petróleo, al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP). La tecnología (proceso) desarrollada por investigadores de este centro permite mejorar los crudos pesados y extrapesados, y aumenta con ello su valor en el mercado.

 

Yahoo considera “ridícula” la oferta de compra de Microsoft

Afp y Reuters

 

El alza de la gasolina rebasó ya la mitad del objetivo anual

Julio Reyna Quiroz

El aumento a las gasolinas a partir del primero de julio rebasó ya la mitad del objetivo del gobierno federal, de una subida de 36 centavos en un año y medio, consideró este domingo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 

Cervecera Anheuser se venderá a firma belga

Reuters

Filadelfia, 13 de julio. La cervecería estadunidense Anheuser-Busch Cos Inc se está acercando a un potencial acuerdo amistoso para su adquisición por la belga InBev NV en 50 mil millones de dólares, según fuentes cercanas a la negociación. Los mayores problemas, relativos al precio de compra, la estructura del directorio y los puestos ejecutivos ya habrían sido resueltos, comentaron las fuentes. InBev subió su oferta a 70 dólares por acción la semana pasada.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

La crisis no se acaba
León Bendesky