Usted está aquí: viernes 11 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

México, estancado en cobertura de métodos anticonceptivos: Ssa

Fabiola Martínez

La Secretaría de Salud (Ssa) reconoció que la cobertura actual de anticonceptivos permanece en el mismo nivel que el año 2000 (70.9 por ciento), mientras que entre los adolescentes sólo 39.4 por recurre a algún método preventivo en su actividad sexual.

 

Padecen trastorno bipolar un millón y medio de mexicanos: especialista

Mariana Norandi

 

Gobernación dejó inconclusa la evaluación de Elena Zúñiga

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) dejó inconclusa la evaluación aplicada a Elena Zúñiga Herrera, destituida el sábado pasado de la titularidad del Consejo Nacional de Población (Conapo), con el argumento de que concluyó su contrato.

 

Crece el número de feminicidios en Morelos; van 122 casos en 5 años

Angélica Enciso L..

 

En 14 estados no aplican ley contra violencia

Susana González G.

 

SEP: universidades capacitarán a maestros de enseñanza básica

Notimex (Enviada)

Santander, España, 10 de julio. Las universidades públicas y privadas de México suscribirán en breve un convenio para capacitar a maestros de todos los niveles del país, anunció hoy aquí la secretaria mexicana de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

 

Comienza congreso de disidentes para “disputar poder” a Elba Esther Gordillo

Karina Avilés

 

Crisis entre anglicanos por obispas

 

Proárbol “reforesta” con nopales y magueyes, acusa Greenpeace

Angélica Enciso

Durante 2007, 52 por ciento de los 253 millones de ejemplares plantados con el Proárbol fueron nopales forrajeros, magueyes y especies exóticas, variedades no forestales e inadecuadas para el territorio nacional, señaló Greenpeace, en el contexto del Día del Árbol.

 

Estereotipo falaz, que las mujeres son “gastalonas”: foro Género y consumo

Susana González G.

Las mujeres han sido estigmatizadas o satanizadas como las más grandes “gastalonas, consumistas y derrochadoras” de la sociedad, cuando en realidad el mayor porcentaje de lo que compran son alimentos y productos para la familia, coincidieron legisladoras, empresarias e investigadoras, así como funcionarias del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante el foro Género y consumo, organizado por esta última dependencia.