Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Una réplica de los anteojos quebrados del mandatario socialista, encontrados después de la asonada militar del 11 de septiembre de 1973 encabezada por el general Augusto Pinochet, fue exhibida al público en Santiago frente al palacio presidencial de La Moneda

Recuerdan a Salvador Allende en Chile con actos culturales y políticos

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

Santiago, 26 de junio. Salvador Allende, el primer marxista en llegar al poder mediante elecciones democráticas, y derrocado por el ex dictador Augusto Pinochet, fue recordado hoy con una serie de actos políticos y culturales, al conmemorarse el centenario de su natalicio, en una fecha en que tanto la presidenta Michelle Bachelet como sus más cercanos seguidores y antiguos colaboradores resaltaron su legado político.

 

Exige el presidente Evo Morales a Estados Unidos “respeto” en el trato con Bolivia

Afp y Reuters

La Paz, 26 de junio. El presidente Evo Morales aseguró este jueves que Bolivia no romperá relaciones con Estados Unidos, pero exigió al gobierno de George W. Bush “respeto” en el trato bilateral y validó la decisión de los productores de coca de expulsar de la región cocalera del Chapare a la agencia de cooperación estadunidense Usaid, a la que acusaron de fomentar actos de conspiración contra el gobierno constitucional.

 

Amenazan ruralistas argentinos con reanudar los bloqueos carreteros

Afp

 

“Seriedad”, pide Ecuador a Colombia

Reuters, Afp, Dpa y Pl

 

Se suma el sindicalismo estadunidense a la campaña presidencial de Barack Obama

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 26 de junio. La central obrera estadunidense AFL-CIO dio hoy su apoyo al aspirante demócrata a la presidencia, Barack Obama, y le otorgó así el poder del movimiento social organizado no religioso más grande del país y sus gigantescos recursos humanos y financieros para la batalla electoral por la Casa Blanca.

 

Amenaza Bush a Norcorea con nuevas sanciones

The Independent, Dpa, Reuters y Afp

 

Casi 40 muertos deja la violencia provocada por la ocupación de Irak

Reuters

 

Opinión

Allende
Joan E. Garcés*