Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

La mandataria argentina es aclamada por miles de seguidores de su gobierno, ayer después de pronunciar un discurso en que acusó al sector rural de atentar contra la democracia

“Dejen a argentinos trabajar”, pide Cristina Fernández a productores

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 18 de junio. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este miércoles “en nombre de la democracia, de la Constitución y las leyes que liberen las rutas y dejen a los argentinos producir y trabajar”, en un mensaje dirigido a los líderes de cuatro entidades rurales que mantienen un paro patronal con bloqueos de carreteras, desde hace cien días, en rechazo a un incremento de los impuestos especiales a la exportación de soya.

 
Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, ayer durante una ceremonia de bienvenida en el Palacio de la Revolución en La Habana. El mandatario visitante se convirtió el miércoles en el primer gobernante uruguayo que visita Cuba desde el triunfo de la revolución de 1959, que encabezó Fidel Castro

“Chantaje imperialista” impidió que Cuba dejara salir a neurocirujana, dice Fidel Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 18 de junio. El caso de la neurocirujana Hilda Molina, materia de polémica entre Cuba y Argentina, fue explicado por primera vez en público por Fidel Castro, quien dijo que el gobierno ha impedido a la mujer salir del país hace 14 años como respuesta a un “chantaje imperialista”.

 

Derechistas de Bolivia impiden viaje presidencial

Reuters

 

Chocan con la policía cientos de estudiantes que protestaban contra nueva ley de educación

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

Santiago, 18 de junio. Cientos de estudiantes chocaron hoy con la policía en la capital chilena, en una nueva jornada de protesta en contra el polémico proyecto de nueva Ley General de Educación, que también llevó a miles de profesores a marchar en la ciudad de Valparaíso, sede del Congreso.

 

Aumentaron 16 por ciento los cultivos de hoja de coca en países andinos: UNODC

Afp

 

Chávez recibe en Caracas a Fernando Lugo

Dpa y Afp

 

Endurece UE la política antindocumentados; pretende expulsar a 8 millones de personas

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 18 de junio. El Parlamento Europeo aprobó sin modificaciones la Directiva Retorno, que afectará a todos los inmigrantes sin papeles en cualquier país de la Unión Europea (UE), toda vez que permite la privación de su libertad hasta por 18 meses sin proceso jurídico mientras se tramita su expulsión; además, amplía a cinco años la prohibición para volver a Europa y permite la expulsión de menores sin familia.

 

Ofensiva afgana y de la OTAN deja 35 talibanes muertos en Kandahar

Afp

 

Latinoamérica y ONU critican la decisión europea

Pl, Afp y Dpa

 

Opinión

Che en sus 80
Ángel Guerra Cabrera/II y última