Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Demandan científicos a Calderón actuar contra el cambio climático

Emir Olivares Alonso

Las academias de ciencias de los países desarrollados del Grupo de los ocho, más las de los cinco emergentes –como México– que conforman el llamado G8+5, elaboraron una propuesta para mitigar los efectos del cambio climático y de prevención en la salud a escala mundial, con el propósito de “crear agenda” en la próxima cumbre de los mandatarios de las naciones que integran dicho grupo, que se celebrará en Hokkaido, Japón, en agosto próximo.

 

Acción concertada para reducir emisiones de CO2

 
Un pescador lanza su red en la playa del Chivo, cerca de La Habana

Suscribe Mesoamérica estrategia ambiental y apoya relanzamiento del Puebla-Panamá

Angélica Enciso L. (Enviada)

Campeche, Camp., 10 de junio. Sin presentar un diagnóstico sobre la situación en la zona, ayer se suscribió la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA). Los ministros del ramo de los ocho países del área apoyaron también el relanzamiento del Plan Puebla-Panamá (PPP), ya que “no afectará” el sector y contará con una cartera de proyectos por 8 mil millones de dólares.

 

Critican ecologistas acuerdo de Francia y Alemania sobre emisión de CO2 en autos

Dpa

 

Nueva pintura desintegra las sustancias que son tóxicas

Eps

 
El director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y el presidente Felipe Calderón durante la inauguración del Hospital General Regional número 2

Inauguró Calderón hospital que empezó a construirse en 1987

Ángeles Cruz Martínez

El desarrollo y crecimiento de México se ha dado en condiciones de enorme desigualdad y marcado por la pobreza, reconoció el presidente Felipe Calderón, quien resaltó que el éxito de un país está definido por la capacidad de entendimiento y unidad de su sociedad.

 

Redoblar en todos los frentes la lucha contra el sida, demandan en la ONU

R. Sánchez /Notiese y agencias (Enviada)

 

Firme, rechazo a la reubicación del siquiátrico infantil

Ángeles Cruz Martínez

 

Presentarán diputados del PRD iniciativa para reformar la “ley de neutralidad”

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentará este miércoles en la Comisión Permanente una iniciativa de reforma a la ley para conservar la neutralidad del país, con el propósito de mantener la posición de no injerencia en conflictos internacionales y establecer que, en caso de agresiones contra territorio nacional, el gobierno federal agotará todos los recursos diplomáticos y sólo en última instancia hará uso de la legítima defensa armada.

 

Lanza el Infonavit nuevo crédito

Patricia Muñoz R.

 

Con problemas de alcoholismo 32 millones de mexicanos

Alfredo Méndez

El alcoholismo en México afecta aproximadamente a 32 millones de personas, según resultados de encuestas llevadas a cabo por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA).

 

Firman acuerdo legisladores y el ITESM

 

Discretamente, retorna la venta de alcohol en Bagdad

Dpa

Bagdad, 10 de junio. En el barrio Karada, de Bagdad, Boulos Yunan coloca botellas en bolsas de plástico para una clientela sedienta de un trago de whisky o de cerveza, en una ciudad agobiada por las bombas y la violencia.