Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Alfredo Elías Ayub, Carlos Slim Helú, el presidente Felipe Calderón y Carlos Slim Domit, en imagen de archivo

Telmex Internacional empieza a cotizar en NY, Madrid y México

Antonio Castellanos y Reuters

Teléfonos de México Internacional empezó ayer sus operaciones en Nueva York, Madrid y México, después del campanazo tradicional en el mercado de Nueva York. Carlos Slim Domit, presidente del Grupo Carso, afirmó en teleconferencia de prensa que esta separación de Teléfonos de México y Telmex Internacional le va permitir a la segunda enfocarse de manera más precisa en sus objetivos y consolidar su crecimiento a futuro.

 

Disparidades bursátiles

 

Preocupante, la intención de Calderón de incidir en política monetaria: Banamex

Roberto González Amador

La filial en México del consorcio estadunidense Citigroup calificó este martes de “preocupante” la intención del presidente Felipe Calderón de incidir en la política monetaria, a través de plantear que el banco central reduzca las tasas de interés de referencia, acción que, de realizarse, puede ser contraproducente y elevar el costo del crédito para las empresas.

 

Disminuirá ritmo de expansión de países en desarrollo, prevé el Banco Mundial

Reuters

Washington, 10 de junio. La turbulencia global del crédito, una desaceleración económica de los países industrializados y el incremento de la inflación limitarán el veloz ritmo de expansión de las economías en desarrollo este año, dijo el martes el Banco Mundial.

 

Cepal: el crecimiento de Latinoamérica en 2009 será el más bajo en seis años

Afp, Reuters y Dpa

 

Estadunidenses se abastecen en gasolineras mexicanas

Notimex

 
Paro de transportistas en La Jonquera, límites de España y Francia

Protestas en Europa cobran la vida de dos manifestantes

Armando G. Tejeda (Corresponsal y agencias)

Madrid, 10 de junio. Las protestas por los altos precios del petróleo cobraron la vida de dos manifestantes, uno de ellos en España y otro en Portugal, durante el segundo día de la huelga por parte del sector del transporte, que ha provocado bloqueos en la frontera entre España y Francia, así como problemas de tránsito en las principales ciudades españolas y de abastecimiento.

 

A 250 dólares llegará el crudo: dueño de Gazprom

Afp

Deauville, Francia, 10 de junio. El presidente de Gazprom, el gigante ruso del gas, Alexei Miller, afirmó el martes en Deauville (oeste de Francia) que el precio del barril de petróleo podría alcanzar los 250 dólares, sin precisar en qué fecha. “Actualmente somos los testigos de un aumento de los precios crítico para los hidrocarburos. Ahora, el precio alcanzará un nivel jamás alcanzado. La perspectiva será de 250 dólares por barril de petróleo”, declaró Miller en una conferencia de prensa, al margen de una reunión de empresarios del European Business Congress. “La...

 

Advierte Gurría de riesgo de desperdiciar el agua

Notimex

 

Bajó en NY precio del petróleo estadunidense

Notimex, Afp y Reuters

 
Arribo de un vuelo de Magnicharters. Los pasajeros de la aerolínea podrán recurrir a la Profeco para recibir asesoría y defender sus intereses ante la suspensión de actividades de la compañía

Suspende SCT operaciones de la aerolínea Magnicharters por deficiencia en seguridad

Miriam Posada

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió ayer a las 17 horas la operación de la aerolínea Magnicharters, debido a que después de dos semanas de verificaciones a cargo de 18 inspectores, se encontraron irregularidades en el mantenimiento de sus cinco aeronaves, así como que no se había capacitado al personal.

 

Comparar precios, recomienda Profeco ante fuertes disparidades del mercado

Julio Reyna Quiroz

 

La reserva de divisas, 134% mayor al valor de la producción del agro

Juan Antonio Zúñiga

 

Comparece Germán Larrea en EU por demanda millonaria

Notimex

 

Subsidio a gasolina evitó una inflación por arriba de 6%

Notimex

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega