Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Presentación del Ballet Nacional de Cuba en el Gran Teatro de La Habana, el pasado 5 de mayo

Cuba apuesta a valores culturales y calidad para atraer más turistas

Rosa Elvira Vargas (Enviada)

La Habana. Debido a que la oferta turística del Caribe muestra signos de saturación, el gobierno de Cuba anunció que no entrará en una guerra de precios con naciones del área, porque hacerlo implicaría “hundir a nuestros países”. Manuel Marrero, ministro de Turismo de la isla, informó que su estatregia para la atracción de más visitantes se basará en la consolidación de la calidad de la infraestructura y de los valores culturales cubanos, así como en “cobrar lo justo”.

 

“Asignatura pendiente” con México

Rosa Elvira Vargas

 
Con la construcción de la autopista Lerma-Tres Marías se comprometerá el abasto de agua de 35 millones de habitantes del centro del país, alertó la organización Guardianes de los Árboles, que acompañó a Greenpeace en una manifestación para exigir que ese proyecto carretero no sea autorizado

Semarnat avalará proyecto que destruirá el Gran Bosque de Agua, alertan ONG

De la redacción

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prevé aprobar el proyecto de la autopista Lerma-Tres Marías, ya que su titular, Juan Elvira Quesada, se ha manifestado públicamente en favor del plan y se ha negado al diálogo con las comunidades campesinas y organizaciones ambientalistas, señalaron integrantes de éstas durante una manifestación frente a la dependencia, realizada días antes de que concluya el plazo para que la dependencia resuelva si autoriza construir la vía.

 

Aumenta 7 millones en dos décadas la cifra de fumadores en México: IMSS

De la redacción

 
En su octavo día de movilizaciones, maestros de la sección 22 del SNTE bloquearon accesos a centros comerciales de la capital oaxaqueña

Suspenden labores profesores de Chiapas y Guerrero; en Oaxaca, siguen protestas

Á. Mariscal, R. Villalba, O. Vélez y S. Ocampo (Corresponsales)

Más de 30 mil de los 45 mil afiliados a la sección siete del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Chiapas, comenzaron un paro de labores indefinido en protesta por la imposición, por Elba Esther Gordillo, de Rosendo Galíndez Martínez como líder seccional.

 

SEP: se impartirán cursos y talleres en primarias con horarios discontinuos

Gabriel León Zaragoza

 
Cientos de personas esperan ser evacuadas en Qingchuán, provincia de Sichuán, ante el riesgo de inundaciones por los diques que los escombros han creado en la zona. Soldados chinos trabajan para desbloquear los desechos

China desalojará a un millón de personas por inundaciones

Dpa

Pekín, 26 de mayo. El número confirmado de muertos que ocasionó el terremoto que sacudió el sureste de China hace dos semanas aumentó a 65 mil 80, mientras que otras 23 mil 150 personas permanecen desaparecidas, según cifras oficiales difundidas hoy.

 

Lula culpa a países ricos del fracaso del Protocolo de Kyoto

Afp

Rio de Janeiro, 26 de mayo. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este lunes que Brasil es “dueño” de su territorio amazónico, en respuesta a cuestionamientos sobre la idoneidad del país para cuidar la mayor selva tropical del planeta.

 

Proponen nuevo combustible

Angélica Enciso L.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.