Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

Carlos Slim Helú, en imagen de archivo. Lo acompaña su hijo Marco Antonio Slim, presidente del Grupo Financiero Inbursa

Slim vende 20% del capital de Inbursa a la Caixa de Barcelona

Juan Antonio Zúñiga

El grupo financiero Inbursa, propietario de uno de los dos grandes bancos de capital nacional que operan en el sistema mexicano, llegó a un principio de acuerdo para vender una participación minoritaria de 20 por ciento de su capital social a la española Caixa de Barcelona, en una transacción que se realizará con su subsidiaria Criteria Caixa Corp, mediante una oferta pública de compra de acciones y la suscripción de un aumento de capital.

 

El grupo seguirá en manos de mexicanos, asegura

Miriam Posada

 
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dio a conocer un plan por 20 millones de dólares para la exploración petrolera en aguas profundas, así como para construir y contratar nuevas plataformas

Petrobras demora pruebas de evaluación productiva por escasez de plataformas

Reuters

Río de Janeiro, 26 de mayo. Una escasez de plataformas de perforación y la amenaza de vencimiento de plazos de concesiones han provocado que la petrolera estatal brasileña Petrobras demore pruebas en enormes hallazgos en la capa subsal y que mueva instalaciones a otros bloques.

 

Sigue aumentando el uso de celulares, a pesar de la crisis

 

En 2007 LFC redujo pérdidas de energía por conexión ilícita

Israel Rodríguez

Luz y Fuerza del Centro (LFC) logró en 2007 abatir las pérdidas de energía de acuerdo con su programa previamente establecido, pero esas mermas continúan siendo una preocupación y una prioridad de atención, debido a que al cierre del año pasado las extracciones se ubicaron en 33.16 por ciento de la energía manejada, revela el más reciente Análisis del cumplimiento de los indicadores de resultados de la compañía.

 
Un hombre carga combustible a su bote en la estación de servicio de Sohio, en la Marina Cuatro Estaciones, como parte de los preparativos para festejar el Día de los Caídos, puente vacacional que comenzó el viernes pasado en Estados Unidos, donde el precio de la gasolina ha tenido aumentos muy elevados

Acusa Soros a especuladores por el alza del precio del petróleo

Reuters y Afp

Londres, 26 de mayo. El multimillonario George Soros aseguró que los especuladores son los grandes responsables de los altos precios del crudo, en una entrevista publicada el lunes en el diario británico The Daily Telegraph.

 

La ampliación del puerto de Veracruz costó 2 mil 311 mdd

Víctor Cardoso (Enviado)

 

Transportistas mexicanos harán paro en las fronteras comerciales con EU

Miriam Posada García

 

Economist Intelligence Unit

Menos arroz cuando más se necesita

Materias primas, hacia las nubes

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega