Usted está aquí: lunes 26 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

Complejo petrolero La Cangrejera, en Veracruz

Pemex deberá pagar deudas por $557.4 mil millones en 10 años

Elizabeth Velasco

Para la próxima década Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá enfrentar compromisos financieros por 557 mil 443.6 millones de pesos por concepto de financiamiento contratado con particulares mediante los Pidiregas, así como por créditos obtenidos con la banca internacional, colocación de bonos y certificados bursátiles, entre otros conceptos, consigna la auditoría externa practicada a la paraestatal por PricewaterhouseCoopers SC.

 

Anuncia nuevo alcalde de Londres que terminará colaboración con Venezuela

Reuters

Londres, 25 de mayo. El alcalde electo de la capital británica, Boris Johnson, anunció el domingo que pondría fin a un acuerdo con Venezuela para ayudar a subsidiar las tarifas del transporte público a mitad de precio para los londinenses de bajos ingresos.

 

Altos precios de combustibles cambian hábitos en EU

Notimex

 
Detalle de la hidroeléctrica El Cajón, en Nayarit, ejemplo de las obras de infraestructura generadas en el país

México, lugar 61 en competitividad para desarrollar infraestructura: CMIC

Miriam Posada García

México se encuentra en el lugar 61 de competitividad a escala mundial en el desarrollo de infraestructura sólo con las empresas IDEAL e ICA con capacidad para competir en los mercados internacionales, pero muy distantes de los gigantes españoles de la construcción, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC, Humberto Armenta.

 

Culmina Telmex interconexión de Telefónica; surgen nuevas diferencias

Miriam Posada García

 

Sin avances, el acuerdo marco firmado con la OCDE

Susana González G.

 

Marcha en El Salvador en protesta contra el hambre

Afp y Notimex

San Salvador, 25 de mayo. Miles de personas marcharon el domingo para protestar contra el hambre y la desnutrición infantil, en el contexto de la actual crisis alimentaria mundial. El Salvador se unió así a la Caminata contra el Hambre, convocada por el Programa de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) para ayudar a millones de personas que sufren desnutrición, situación que tiende a agravarse por el incremento en los precios de los alimentos. Los manifestantes se solidarizaron con los más pobres, y a propuesta del representante del PMA en El Salvador, Carlo Scaramella, iniciaron la...

 

La OPEP respaldará proyectos petroleros en Ecuador

Afp

 

Magnate neoyorquino cede 4 rascacielos para salir de deudas

Afp

 

Antes de julio, las bases para licitar el tercer paquete del FARAC

Notimex

 

Elaboran iniciativa para evitar subejercicios presupuestales

Notimex

 

Se perderán turistas de Rusia y China por lentitud de visas

Julio Reyna Quiroz

México podría perder turistas de mercados importantes como Rusia o China, debido a la lentitud en el otorgamiento de visas a ciudadanos de esos países, alertó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres.

 

Subió a 134 puntos el riesgo país de México

Notimex

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el viernes en 134 puntos base, ocho puntos base por arriba del nivel reportado el 16 de mayo. Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó siete y cinco puntos base la semana pasada, al finalizar en 559 y 210 puntos base, en ese orden, según la información difundida por la Secretaría de Hacienda. El riesgo país es un indicador de las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa.

 

Anuncia Guatemala plan alternativo de energía para no depender del petróleo

Afp y Notimex

Guatemala, 25 de mayo. El gobierno de Guatemala anunció este domingo un plan alternativo para que la producción de energía deje de depender de los derivados del petróleo a mediano plazo, y prevé inversiones extranjeras por casi 2 mil millones de dólares.

 

Industriales demandan impulsar el crecimiento

Notimex

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Alimentos caros
León Bendesky