Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Héctor Cruz en su estudio, ayer, durante la amplia entrevista concedida a La Jornada. El maestro prepara un conjunto de obras para ser mostrado en Alemania

Impera el egocentrismo en las artes plásticas: Héctor Cruz

Mónica Mateos-Vega

Debido a una confusión de sus compañeros del Salón de la Plástica Mexicana (SPM), ayer se informó del fallecimiento del maestro Héctor Cruz, uno de los grandes pintores y muralistas mexicanos, quien “renace como el ave fénix” a partir de esa noticia.

 
Panorámica de la penitenciaría convertida en centro de las artes

Convierten crujías de ex penitenciaría en espacios para las disciplinas artísticas

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

San Luis Potosí, SLP. El Centro de las Artes de San Luis Potosí –que será inaugurado en la última semana de agosto– centrará sus programas de formación y divulgación en dos aspectos esenciales: la creación de una red que vincule al centro con las casas de cultura de los municipios y la formación y especialización de públicos y creadores, con lo que se incrementarán las condiciones para el acceso y el disfrute de los bienes y servicios culturales.

 

El Museo Nacional de la Máscara reabrirá sus puertas en octubre

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

 
Un espectador observa el tríptico de Francis Bacon, subastado la noche del miércoles por la casa Sotheby’s, en Nueva York

Bacon bate récord con una de sus obras, subastada en 86.2 millones de dólares

De la Redacción

La obra Tríptico, 1976, del pintor irlandés Francis Bacon, alcanzó un precio récord para el arte de la posguerra, al ser vendida en 86.2 millones dólares (55.7 millones de euros) en una subasta de la casa Sotheby’s, en Nueva York.

 

Estrenarán en México 16 canciones de Mozart

Ana Mónica Rodríguez

Alrededor de 16 canciones compuestas por Wolfang Amadeus Mozart formarán parte del espectáculo Lieder de Mozart: miniaturas creativas para canto y piano, que encabeza la soprano Sol Herrera.

 
Gustavo Dudamel y su ejército de niños y jóvenes músicos, durante un concierto en México en 2007, en su ritual de despojarse del frac y quedar en atuendo deportivo con los colores nacionales de Venezuela

El sistema musical venezolano es lo más importante en la actualidad: Simon Rattle

Afp

Londres, 15 de mayo. Creador de las orquestas juveniles de Venezuela, el maestro José Antonio Abreu, quien ingresa el jueves a la Royal Philarmonic Society de Londres, se ganó un puesto en la historia por su propuesta de utilizar la música como arma contra las drogas y el crimen.

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Fernando Martínez Cortés
José Cueli