Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Estados

Estados
Estados

Los cultivadores de cacao de Chiapas aseguran que en una década la producción del grano la entidad se ha desplomado en más de 16 mil toneladas al año. En la imagen, una de las participantes de la Feria del Tejate que se realiza cada año en San Andrés Huayapan, Oaxaca. Esta bebida típica se prepara con maíz, cacao, huesos de mamey, flor de cacao y azúcar

Productores llaman a enfrentar crisis en la producción de cacao

Rodolfo Villalba Sánchez (Corresponsal)

Tapachula, Chis., 11 de mayo. Excesiva importación de cacao y derivados, falta de apoyo a la producción, comercialización e industrialización y las plagas han afectado severamente al sector cacaotero nacional, que se encuentra en crisis, de acuerdo con organizaciones de productores.

 
Copia de la carta dirigida al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en la cual el cura Alfredo Jiménez promete el voto de los feligreses de Tetelcingo en favor del candidato del PRI a la alcaldía de Coscomatepec, en 2007

Intromisión de cura en política genera conflicto en Veracruz

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Coscomatepec, Ver., 11 de mayo. La reubicación del sacerdote Alfredo Jiménez Hernández, quien estaba a cargo de la parroquia de San José Obrero, en el poblado de Tetelcingo, uno de los más pobres de la entidad, enfrentó a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con jerarcas de la Iglesia católica.

 

Crece tensión en Cherán tras el asesinato de líder

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

 

Exhorta cardenal a rechazar obras en NL

David Carrizales, corresponsal

 

Ecatepec: validan fin a concesión de basurero

Javier Salinas, corresponsal

 

Impugnan a nuevo líder del PRD en Querétaro

Mariana Chávez, corresponsal

 

Incendios amenazan con rodear Mérida

Luis A. Boffil, corresponsal

 

Inmobiliarias invaden zonas naturales en Pachuca: colonos

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 11 de mayo. El crecimiento de la mancha urbana de la zona metropolitana de Pachuca ha devorado cinco hectáreas de zonas naturales, donde dos inmobiliarias han construido zonas habitacionales con la complacencia de los gobiernos federal y estatal, informaron integrantes del Comité de Vecinos del Fraccionamiento El Roble.

 

Ejidatarios piden ayuda para detener a saqueadores de tierra

Julia Antonieta Le Duc, corresponsal

 

Implicados en golpiza a niña denuncian tortura

Mariana Chávez (Corresponsal)