Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Sólo opinaré sobre temas legales en la Ssa, dice ex abogado de Provida

Ángeles Cruz Martínez

El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud (Ssa), Bernardo Fernández del Castillo, descartó de manera enfática que con la reforma al reglamento interior de la dependencia pudiera adquirir atribuciones que vayan “más allá” de los temas legales.

 
Manifestación de maestros de la CNTE frente a las oficinas de Gobernación

Movilizaciones masivas en el DF si no hay respuesta “puntual” a demandas: CNTE

Fabiola Martínez y Laura Poy

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazaron a las autoridades federales a dar respuesta “puntual”, antes del 15 de mayo, a las demandas del pliego petitorio nacional 2008 que presentaron en la Secretaría de Gobernación (SG).

 

“Contubernio de Granier con Gordillo en Tabasco”

Emir Olivares Alonso

 
Autoridades de la UAM lamentaron que siendo un país minero y con gran riqueza de mares y ríos las carreras de ingenierías metalúrgica y de hidrobiología tengan poca demanda entre aspirantes

Cifra récord de aspirantes a ingresar a la UAM; se inscribieron más de 41 mil

Emir Olivares Alonso

Contrario a lo esperado por las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), debido a la huelga de más de dos meses que vivió la institución, el registro de inscripciones para el examen de ingreso a esa casa de estudios alcanzó un “récord histórico” con 41 mil 56 aspirantes.

 

Trabajadores de la Prepa 7 detienen labores; piden destitución de una jefa

 

Denuncian corrupción de agente Beta

Ángeles Mariscal, corresponsal

 

Piden Steelworkers frenar ayuda a México

Patricia Muñoz Ríos

 

Recuento de votos en SUTEIVP, sin garantías

Carolina Gómez Mena

 

“No soy un monstruo”: Josef Fritzl

Afp

Viena, 7 de mayo. El padre austriaco que secuestró y violó a su hija durante 24 años en un sótano en Amstetten (este) afirmó en un mensaje que no es un “monstruo”, pues “pude haber matado a mi hija y a los hijos engendrados con ella y nadie hubiera sabido nada.

 

La Sedeso, indiferente ante quejas por maltrato a niños de una guardería

Angélica Enciso L.

Durante un año, al menos cinco menores, que eran cuidados en la estancia infantil María M., de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ubicada en Iztapalapa, estuvieron en condiciones precarias, mal alimentados y con problemas de salud, además de que las condiciones de higiene en el sitio eran malas. La situación se agudizó con la intoxicación que padecieron dos niños en marzo pasado y la deficiente atención a otros dos que sufren hemofilia, señalaron las madres, quienes presentaron una queja ante la dependencia el 11 de marzo y no han obtenido respuesta.

 

Con engaños, trasnacionales logran apoderarse de tierras en Tehuantepec

Carolina Gómez Mena

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel