Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Conforme pasan los días en el río Pyarmalot, unos 168 kilómetros al suroeste de Rangún, se observan cuerpos flotando (como en la imagen), lo que dificulta las condiciones para los equipos de ayuda humanitaria desplegados en Myanmar, explicó ayer un funcionario de la  ONU

Presionada, la junta militar de Myanmar permite ingreso de la ayuda internacional

Reuters y The Independent

Rangún, 7 de mayo. El gobierno militar de Myanmar se vio presionado este miércoles a abrir sus fronteras para recibir ayuda internacional tras un devastador ciclón que, según una diplomática estadunidense, podría haber provocado 100 mil muertes.

 

Riesgo de que miles de hectáreas ricas en bosques y fauna en Chile queden convertidas en un páramo

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

 
El comandante de marines James Terry Conway visitó ayer en un hospital naval en Bogotá a soldados heridos en combates con la guerrilla colombiana

Al final de su gobierno, Bush analiza y justifica su política hacia América Latina

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 7 de mayo. Llegando a su etapa final en el poder, el gobierno de George W. Bush promueve sus últimas dos iniciativas en América Latina –el Tratado de Libre Comercio con Colombia y la Iniciativa Mérida– y argumenta que la influencia de Estados Unidos en la región está a prueba en la relación con Colombia, descarta las reformas en Cuba, advierte de las relaciones peligrosas de Venezuela en la región y reitera su compromiso con la “justicia social”.

 

Extraditan a EU a jefe paramilitar colombiano

Afp y Reuters

 

Putin deja la presidencia rusa en manos de Dimitri Medvediev; conserva el poder

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 7 de mayo. Tras ocho años al frente de la segunda potencia nuclear, que también es el país más extenso y el principal exportador de hidrocarburos del mundo, Vladimir Putin dejó el Kremlin en manos de Dimitri Medvediev, su fiel colaborador desde 1991 cuando coincidieron en la alcaldía de San Petersburgo y sucesor designado en medio de una soterrada lucha de los clanes por el poder, quien este miércoles tomó posesión como presidente de Rusia.

 

Única alternativa para Hillary Clinton, buscar “una salida con gracia”: estrategas demócratas

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 7 de mayo. Hillary Clinton insiste en que está sólo a unos pasos de la Casa Blanca, pero un creciente coro de políticos –que incluye a algunos de sus aliados políticos– está concluyendo que todo indica que solamente llegara ahí como invitada por otro que ocupará esa residencia en enero de 2009.

 

Comienza un nuevo paro agrario con movilizaciones en carreteras de Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Opinión

Con Evo hasta la victoria
Ángel Guerra Cabrera