Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, visitó ayer un barrio de Asunción, donde jugó con un grupo de niños que le salieron al paso

Fortalecer la coalición de gobierno en Paraguay, primera tarea: Lugo

Reuters, Afp y Dpa

Asunción, 21 de abril. El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, que enfrentará un Congreso dominado por organizaciones que protagonizaron la escena política paraguaya en las últimas seis décadas, incluido el Partido Colorado, afirmó hoy que su primera tarea en el periodo de transición y en el gobierno, a partir del 15 de agosto, será “fortalecer la coalición” con la que se impuso en los comicios del domingo.

 

Difunde Clinton un espot que refuerza imagen de experiencia

Afp, Reuters y Dpa

Washington, 21 de abril. En la víspera de la antepenúltima elección primaria demócrata, en Pensilvania, Hillary Clinton lanzó un nuevo espot para su campaña por la candidatura presidencial con una serie de imágenes relacionadas con la guerra y los conflictos internacionales, presentándose como la persona preparada para responder a los desafíos mundiales desde la Casa Blanca.

 

Evo Morales pide eliminar el capitalismo

Afp, Dpa y Reuters

 
Laura Pollán, de las Damas de blanco –grupo de esposas y familiares de presos cubanos–, es retirada de un plantón en La Habana

Dispersa la policía cubana protesta de las Damas de blanco en La Habana

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 21 de abril. La policía disolvió hoy una protesta pública de las Damas de blanco, el grupo de esposas de opositores presos, que durante unas tres horas reclamaron la liberación de sus familiares en un plantón en la Plaza de la Revolución, informó una de las participantes.

 

Uruguay pide a Argentina explicar si hay algo tóxico en la humareda de los pastizales

Afp, Dpa e Ips

 
De acuerdo con la ONU, es elevado el sector de la población infantil afgana que no tiene acceso a la educación; la imagen, en un cementerio en Kabul

La mitad de niños afganos en edad escolar no asisten a clases: ONU

Reuters

Kabul, 21 de abril. La mitad de los niños afganos no asisten a la escuela y el mayor grupo que carece de educación es el de las niñas, informó este lunes la Organización de Naciones Unidas.

 

Hamas desmiente que reconocerá a Israel

Afp

 

Pakistán prueba misil para armas atómicas

Dpa

 

“Bomba de olor” alemana en Londres

Dpa

 

Piratas somalíes piden rescate por barco vasco

Dpa

 

Mi sufragio es por Obama (si pudiera votar)

Michael Moore*

No voy a poder votar para presidente en esta temporada de primarias. Vivo en Michigan. Los dirigentes del partido (tanto aquí como en Washington DC) no pudieron organizarse como es debido y, por tanto, nuestros votos no serán contados.

 

Opinión

De la campaña
Pedro Miguel