Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Fernando Lugo, del partido Alianza Patriótica para el Cambio, y Fernando Franco, su compañero de fórmula (ambos al centro) festejaron ayer en Asunción la histórica victoria en la elección presidencial paraguaya

El ex obispo Fernando Lugo, presidente electo de Paraguay

Afp, Dpa y Reuters

Asunción, 20 de abril. Fernando Lugo, el obispo de una pequeña localidad paraguaya que en 2006 colgó la sotana para lanzarse de lleno a una campaña electoral en la que fijó un “compromiso con los más pobres”, ganó hoy las elecciones presidenciales de Paraguay con una clara ventaja frente a su más cercana contendiente, Blanca Ovelar, candidata del Partido Colorado, la organización que gobernó el país durante 61 años.

 
Simpatizantes de Fernando Lugo se volcaron a las calles de Asunción este domingo a festejar el triunfo

Desmontar la estructura impuesta por Stroessner, reto para Lugo en Paraguay

Dpa, Reuters y Afp

Asunción, 20 de abril. La victoria del ex obispo Fernando Lugo, al frente de una alianza principalmente formada por partidos y organizaciones sociales de izquierda, marcó hoy el ocaso de un régimen dominado por el Partido Colorado durante 61 años, incluidas las tres décadas y media de la dictadura encabezada por el general Alfredo Stroessner.

 

Clinton y Obama intensifican campañas para las primarias de Pennsylvania

Reuters

Lebanon, Estados Unidos, 20 de abril. Dos días antes de una votación crucial de la carrera presidencial de Estados Unidos, los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama realizaron campaña en Pennsylvania este domingo, mientras la ex primera dama obtuvo apoyo de uno de sus más feroces críticos.

 

Benedicto XVI ora en la zona cero de Nueva York y oficia misa en el Bronx

Afp y Dpa

 

Mueren 40 milicianos chiítas en Nasiriya tras ofensiva iraquí con apoyo estadunidense

Afp, Reuters y The Independent

Bagdad, 20 de abril. Por lo menos 40 milicianos chiítas murieron hoy después que las fuerzas de seguridad iraquíes respondieron a un ataque en la sureña ciudad de Nasiriya, mientras las mezquitas del barrio bagdadí de Ciudad Sadr difundieron un llamado del clérigo radical Moqtada Sadr para tomar las armas.

 

Combates entre insurgentes islámicos y el ejército dejan unos 80 muertos en Somalia

Reuters y Dpa

 

Atentado de ETA contra la sede del PSE

Reuters, Dpa y Afp

 

Opinión

La resurrección de un pueblo olvidado
Stella Calloni