Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

Miembros de la Federación Laboral de Cosatu, de Sudáfrica, protestan en Johannesburgo contra los elevados precios de los alimentos. En el mercado internacional el arroz ha subido 75 por ciento en sólo dos meses mientras el trigo se disparó 120 por ciento en el último año. El precio del maíz se ha más que duplicado desde comienzos de 2006

Siguen en ascenso los precios récord del maíz estadunidense

Reuters

Chicago, 17 de abril. Los precios récord del maíz estadunidense están en un camino alcista, que podría elevar las tensiones por la alta inflación global de los alimentos y proporcionar más argumentos a los críticos del uso de granos para elaborar etanol, que se usa como combustible alternativo.

 

La economía de EU está en “una mala racha”, admite George W. Bush

Reuters

 

Evitará SCT, con medios jurídicos, pagar a Unefon los 46 millones que reclama

Miriam Posada García

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que evitará, por todos los medios jurídicos pagar a Unefon los 46 millones de pesos que reclama por el pago indebido de intereses, debido a que nunca hubo un mandato judicial expreso para que se realizara la devolución del dinero, además de que en 2006 la empresa telefónica se desistió del juicio de amparo al que se había acogido.

 

Ap planea cerrar su servicio en francés

Afp

 

Le Monde, en huelga; rechazo a recortes

Afp

 

Desaceleración del comercio, prevé OMC

Reuters

 

Reclaman campesinos Sin Tierra reforma agraria e inversiones

Afp

Río de Janeiro, 17 de abril. El Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra (MST) multiplicó en nueve estados brasileños sus reclamos de una reforma agraria y mejores condiciones de vida, informó la organización. Las movilizaciones se enmarcan en lo que el MST llama “abril rojo” y aumentaron este jueves. El MST reclama tierras para 150 mil familias de campesinos e inversiones del Estado para fomentar a los pequeños agricultores. América Latina, con los mayores índices de concentración de tierra del mundo, necesita dar un renovado impulso a la reforma agraria y el desarrollo...

 

Crecen inflación y pobreza en Argentina, pese a expansión

Reuters

 

Empresas del G-8 exigen luchar contra el cambio climático

Dpa

 

Altos ejecutivos ven al gobierno como obstáculo

Israel Rodríguez (Enviado)

Cancún, QR, 17 de abril. La mayoría de los altos ejecutivos de las empresas más importantes que operan en los mercados emergentes perciben a los gobiernos como obstáculos, en lugar de apoyos para su crecimiento. Sólo 30 por ciento de los directivos considera que los gobiernos crean un entorno más propicio para los negocios.

 

Crece el sector hotelero en tiempos de crisis

Susana González G.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Economía Moral
Julio Boltvinik