Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Metronauta durante la lectura de un ejemplar de la antología publicada en 2007

Entregan a usuarios el programa Para leer de boleto en el Metro

Arturo Jiménez

La creación de conciencia mediante el principio –que podría considerarse sartreano– de que cada persona debe hacerse responsable de sus actos, parece impulsar la nueva etapa del programa Para Leer de Boleto en el Metro.

 
Goran Bregovic, creador de una amplia obra, entre ella las bandas sonoras de filmes dirigidos por Emir Kusturica y Patrice Chereau

Bregovic trae a México la riqueza de la cultura y las tradiciones de los Balcanes

Guillermo García Espinosa

Para no tener que pagar en la cárcel las consecuencias de sus diatribas sobre la sociedad y la política, Goran Bregovic comenzó su carrera como un roquero en clubes juveniles de Sarajevo, cuando esta ciudad era todavía parte de la hoy extinta Yugoslavia. Pero con los años, su música se convirtió irónicamente en un reconocimiento a la cultura de los eslavos del sur y de los demás pueblos balcánicos, ahora partidos por la fuerza de las armas y la geopolítica occidental en pequeños países que no dejan de tener un referente cultural común: Belgrado.

 

Abrieron biblioteca en urbe alemana con más de mil 200 títulos en español

Alia Lira Hartmann (Corresponsal)

 

Falleció el poeta y activista martiniqués Aimé Césaire

Dpa y Afp

París, 17 de abril. El poeta y político martiniqués Aimé Césaire, considerado el padre de la negritud, cuyo concepto reivindica la identidad negra y su cultura, falleció este jueves a los 94 años, en un hospital de Fort-de-France, Martinica, donde permanecía luego de ingresar desde hace unos días por problemas cardiacos.

 

Graban nombre de Paz en la sede de la SEP

Mónica Mateos-Vega

 

Bárbara Jacobs entregó legado de Monterroso a la Universidad de Oviedo

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 17 de abril. La escritora Bárbara Jacobs, viuda de Augusto Monterroso, heredera de la vasta colección de libros, dibujos, pinturas y condecoraciones del narrador, formalizó hoy la entrega de ese legado a la Universidad de Oviedo, institución académica que significó mucho en la vida del autor, sobre todo desde que éste fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en 2000.

 

Persiste rezago de las bellas artes en México y EU en relación con la cultura popular, dice experto

Merry MacMasters

 

Termina Festival Latinoamericano de Poesía 2008

Arturo Jiménez

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Un visitante intempestivo
José Cueli