Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

La cúpula castrense ecuatoriana refutó el pasado fin de semana ante la prensa las acusaciones del gobierno colombiano, que insiste en vincular a las FARC con el gobierno de Ecuador. De izquierda a derecha: Rodrigo Bohórquez, jefe de la fuerza aérea; Fabián Varela, jefe del comando conjunto de las fuerzas armadas; Javier Ponce, ministro de Defensa; Luis Ernesto González, comandante general de la fuerza terrestre, y Livio Espinosa, titular de Marina

Raúl Reyes es la prueba del vínculo de Ecuador con las FARC: Colombia

Jorge Enrique Botero (Corresponsal)

Bogotá, 14 de abril. Los ecos de la reciente visita del presidente ecuatoriano Rafael Correa a México resonaron hoy con fuerza en Colombia, donde el gobierno emitió un duro comunicado que volvió a calentar las relaciones entre Bogotá y Quito, resquebrajadas tras el sonado episodio en el que murió el líder guerrillero Raúl Reyes, el primero de marzo pasado.

 

Bush: el TLC con Bogotá “está muerto”

Reuters

 

Uribe no puede probar que Ecuador protege a la guerrilla colombiana, sostiene Rafael Correa

Afp y Reuters

Quito, 14 de abril. El presidente ecuatoriano Rafael Correa, afirmó la noche de este lunes que Colombia carece de pruebas para afirmar que Ecuador protege a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sostuvo que el gobierno de Alvaro Uribe “es mentiroso” y hace “el ridículo”.

 

Cubanos se lanzan a la compra de celulares

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Emboscada a indígenas guaraníes y funcionarios agrarios en Bolivia deja 53 heridos y 7 desaparecidos

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 14 de abril. Ganaderos que se oponen al saneamiento de tierras en el Alto Parapetí, en el departamento boliviano de Santa Cruz, emboscaron anoche a un grupo de indígenas guaraníes y funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con saldo de 53 heridos y siete desaparecidos, entre ellos tres mujeres.

 

Isabelita Perón se declara española para evitar extradición

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Berlusconi gana por tercera vez la jefatura de gobierno de Italia

Afp, Dpa y The Independent

Roma, 14 de abril. Silvio Berlusconi, magnate de los medios de comunicación y dos veces jefe de gobierno en Italia (1994-1996 y 2001-2006), se impuso hoy por tercera vez en unas elecciones parlamentarias con una coalición de derecha, Pueblo de la Libertad (PL), que esta vez prescindió de los demócrata cristianos, pero a cambio estuvo acompañado de dos partidos neofascistas, la Liga Norte y la Alianza Nacional.

 

Moqtada Sadr pide reinstalar a policías iraquíes

Afp

 

AI: China, el país con más ejecutados en 2007

Dpa

 

Opinión

Pedir perdón
Pedro Miguel