Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

Distintas marcas de tarjetas de crédito se observan en un cajero automático en San José, California

Con tarjetas se pagan compras por más de $2 billones al año

Juan Antonio Zúñiga

A casi 75 millones ascendió al término de 2007 el número de tarjetas de crédito y débito emitidas por los negocios bancarios para realizar compras, el nivel más alto alcanzado hasta ahora en el proceso de bancarización de los medios de pago, indican informes del Banco de México (BdeM).

 

Suma la deuda externa 42 mil 700 mdd; aumentó en mil 400 mdd, dice Hacienda

Antonio Castellanos

La deuda pública del gobierno federal (interna y externa) ascendió a 2 billones 211 mil 100 millones de pesos al cierre de febrero, informó la Secretaría de Hacienda. Indicó que el saldo del débito interno del sector público federal aumentó en 11 mil 400 millones de pesos, y el de la deuda foránea creció en 3 mil 200 millones de dólares, con respecto al cierre de 2007.

 

Se modifica el cuadro de asignación de frecuencias

Miriam Posada García

En un paso más para avanzar en el desarrollo del triple play en México, y cuando el Instituto Federal Electoral se encuentra enfrascado en una discusión con la industria de la radio y la televisión, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dieron a conocer modificaciones al Cuadro Nacional de Asignación de Frecuencias (CNAF).

 
Loreto García Muriel, directora de Educación Financiera de Banamex, durante la entrevista para La Jornada, en sus oficinas de Santa Fe

Impulsa Banamex iniciativa sobre educación financiera

Roberto González Amador

Una iniciativa impulsada por Banamex involucra a universidades públicas y privadas, empresas y organizaciones sociales en el diseño acciones para fomentar la educación financiera entre familias de todos los estratos económicos, aunque con mayor énfasis entre sectores de medianos y bajos ingresos.

 

Rezago evidente en creación de empleos: CEESP

Julio Reyna Quiroz

 

Gobierno de EU plantea dar más facultades a la Reserva Federal

Afp, Reuters y Dpa

Washington, 30 de marzo. El gobierno de Estados Unidos propondrá este lunes una reforma al sistema regulatorio financiero, que otorgue a la Reserva Federal (Fed) mayores facultades, como investigar a instituciones financieras que puedan poner en riesgo la estabilidad económica del país, con el fin de evitar crisis como la actual, informó la prensa este fin de semana, y agregó que el gobierno también detalla un plan de refinan- ciamiento de hipotecas para rescatar a miles de propietarios que enfrentan ejecuciones. La nueva propuesta viene luego que el banco central tomó una serie de...

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Tesoro negro
León Bendesky