Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Opositores a la mandataria Cristina Fernández rechazaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires la iniciativa oficial de incremento a los impuestos para las exportaciones de productos agrícolas

Productores argentinos aceptan dialogar y levantan el paro

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 28 de marzo. Después de 16 días se levantó el paro de productores de las cuatro entidades agrarias, poniendo fin a los cortes de rutas y liberando los caminos para el paso de camiones con alimentos. Representantes del gobierno y de los agricultores se reunieron durante seis horas y acordaron reiniciar las conversaciones el lunes.

 

Ejército boliviano retira bloqueo, pero opositores se reinstalan en Santa Cruz

Rosa Rojas (Corresponsal)

 

Autoriza el gobierno del presidente Raúl Castro la libre contratación de telefonía celular en Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 28 de marzo. Al autorizar hoy la libre contratación del servicio de telefonía celular, el gobierno del presidente Raúl Castro eliminó una de las prohibiciones que abundan en la vida cotidiana de los cubanos, como él mismo anunció en diciembre pasado.

 

Reitera Álvaro Uribe la proposición de canje de Ingrid Betancourt por rebeldes

Reuters, Afp y Dpa

 

ONU: “red criminal” mató a Rafiq Hariri

Afp

Nueva York, 28 de marzo. Una “red criminal” fue responsable del asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, confirmó este viernes un informe del nuevo jefe de la comisión investigadora de la ONU sobre el crimen cometido en 2005, sin mencionar los nombres de los presuntos sospechosos. Se trata del décimo informe que la comisión investigadora entrega al Consejo de Seguridad del organismo mundial, pero el primero redactado bajo la responsabilidad de su nuevo presidente, el canadiense Daniel Bellemare.

 

Corea del Norte realiza prueba de misiles

Dpa

 

Su puesto lo ocupó un esclavista, dice Rice

Afp

 

Retiran la película antislámica Fitna

Afp

 

Clausurar Guantánamo, demandan activistas, grupos humanitarios y ex secretarios de Estado

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 28 de marzo. Un inusual coro de activistas contra la guerra, agrupaciones de derechos humanos y algunos de los más prominentes diplomáticos de este país abogan por la clausura de la prisión de Guantánamo.

 

Bombardea la aviación estadunidense posiciones de la milicia chiíta en Basora

Afp, Dpa y Reuters

 

Opinión

Irlanda: adiós al imperio
Robert Fisk