Usted está aquí: lunes 24 de marzo de 2008 Política

Política
Política

Un simpatizante de Nueva Izquierda increpa a Arturo Núñez a su  llegada a la sesión de trabajo

En suspenso, resultados en el PRD; Núñez culpa a candidatos

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

La Comisión Técnica Electoral (CTE) reconoció ayer que no hubo condiciones para realizar el cómputo final de la elección para presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a las diferencias políticas en 12 estados entre los dos principales candidatos, Alejandro Encinas Rodríguez y Jesús Ortega Martínez, lo cual impidió determinar un ganador.

 

Aboga Encinas por una salida estatutaria y no política al conflicto poselectoral del PRD

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

Alejandro Encinas rechazó anoche la posibilidad de que se busque una salida política al conflicto derivado de la elección para presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Tiene que ser una salida estatutaria e institucional en la que se aplique nuestra normatividad, y si en esto hay una posibilidad de acuerdo, estoy dispuesto a participar”, declaró.

 

Quieren vetarme, acusa Jesús Ortega

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

 
Arturo Núñez encabezó la sesión de la Comisión Técnica Electoral del PRD

Es necesario refundar al PRD, dice Alfonso Ramírez Cuéllar

Angélica Enciso L.

Independientemente de quién resulte triunfador en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de año se deberá realizar la asamblea constituyente y que en ella la dirigencia ponga en la mesa su registro para dar paso a un partido unido y renovado, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato a dirigir el sol azteca. Advirtió que los líderes de las grandes corrientes son responsables de solapar las acciones ilegales y ante ello la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) debe aplicar una sanción enérgica.

 

Acuerdo amplio, propone Valenzuela

Matilde Pérez U.

 

Arturo Núñez, parcial, señalan grupos antagonistas del PRD

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

Representantes de Izquierda Unida (IU) y de Nueva Izquierda –estos últimos de Oaxaca– acusaron hoy al senador Arturo Núñez de actuar con parcialidad en el proceso para renovar las dirigencias nacional y estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Los segundos exigieron su renuncia, acusándolo de retrasar el conteo de votos en su estado, presuntamente con el fin de bloquear el triunfo de sus candidatos, encabezados por Jesús Ortega Martínez.

 

El gobierno de Fox trianguló mediante el EMP préstamo para remodelar Los Pinos

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El gobierno de Vicente Fox Quesada trianguló, por medio del Estado Mayor Presidencial (EMP), un “préstamo” de 53 millones 374 mil 411 pesos para la remodelación de la residencia oficial de Los Pinos a la llegada del guanajuatense, obra que se entregó mediante adjudicación directa a la empresa de Humberto Artigas y Asociados.

 

A revisión en el IFE, 39 reglamentos internos para adecuarlos a reformas

Alonso Urrutia

 
La violación a los derechos de indocumentados no sólo se da en la frontera norte con los connacionales, sino en el sur, con personas de origen centroamericano

Dilación del gobierno en la entrega del programa integral para la frontera sur

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) no ha dado a conocer el programa integral para la frontera sur y, en los 16 meses de la administración calderonista, sólo presenta programas y acciones aisladas para hacer frente al fenómeno migratorio que causa impacto en nuestro país.

 

Mujeres del campo, a comprobar recursos

De la Redacción

 

“Trascendente”, la ley de ayuda alimentaria

De la Redacción

 

Adultos mayores, 7.7% de la población

Javier Salinas, corresponsal

 

El gobierno apuesta al debilitamiento de la organizaciones agrarias y sindicales

Matilde Pérez U.

El gobierno mantiene congelado el diálogo con organizaciones agrarias, sindicales y sociales, como “una estrategia para debilitar al movimiento”, consideraron dirigentes campesinos.

 

Pide Ramírez López debate sobre energía

 

Pide el SNTE al gobierno resarcir a maestros por incremento en el ISR

Laura Poy Solano

Como parte de los ejes estratégicos de su pliego general de demandas para la negociación salarial y de prestaciones de 2008, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó medidas “emergentes” a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resarcir a los maestros por el aumento en el impuesto sobre la renta (ISR), al denunciar que éste “pulveriza cualquier incremento salarial que el trabajador pudiera obtener para el presente año”.

 

Comerciantes solicitan sustituir el IETU por una cuota fija

Julio Reyna Quiroz

 

Indagan a jefes de migración y policiacos que protegen red mundial de prostitución

Gustavo Castillo y Alfredo Méndez

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Instituto Nacional de Migración (INM) por su presunta participación en la red de protección que ha permitido a la organización divas.com establecer desde México nexos con grupos criminales que operan en Europa del este y Sudamérica, y convertirse en una de las organizaciones más activas en lenocinio, tráfico y trata de personas en el país, de acuerdo con pesquisas que lleva cabo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

 

Captura la Sedena a líder de Los Zetas

Gabriel León Zaragoza

 

Ajustes de cuentas entre el hampa dejan 12 muertos

(Javier Valdez, Antonio Heras, Leopoldo Ramos, Mauricio Conde, Jesús Narváez y Notimex)

Enfrentamientos entre miembros del crimen organizado dejaron 12 personas muertas este domingo, entre ellas tres menores de edad. Siete fueron ejecutadas en Sinaloa y tres en Baja California, Guerrero y Nuevo León. Además, dos fueron calcinadas en Coahuila, informaron las procuradurías generales de Justicia de esas entidades.

 

Recuerdan priístas a Colosio en actos poco concurridos

Notimex y Antonio Heras

En un acto poco concurrido y austero, la dirigencia nacional y los diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoraron el 14 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

 

Rivera: dormidos, Iglesia y agentes evangelizadores

 

Fabricó la Opddic cargos, acusan los indígenas presos en Catazajá

Hermann Bellinghausen (Enviado)

Playas de Catazajá, Chis. 23 de marzo. Al tiempo que los presos de la Voz del Amate, adherentes de la otra campaña, cumplieron 27 días en huelga de hambre en el penal de Cintalapa, los reclusos en Playas de Catazajá suman 12 días en la protesta y enviaron una nueva carta al gobernador Juan Sabines, donde reiteran sus exigencias de libertad y le notifican las precarias condiciones de salud de dos de sus compañeros, uno de los cuales se vio obligado a suspender el ayuno, como ya se informó aquí.

 

Piden acelerar la revisión de expedientes

Elio Henríquez, corresponsal

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A Enrique Dussel, Doctor en filosofía
Un nuevo modo de estudiar la historia
Luis Hernández Navarro

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Opinión

¿IFE juarista?
John M. Ackerman

¿Y la APPO?
Gustavo Esteva

Sobre cómplices y cipayos
Carlos Fazio

Para salvar a la vaquita marina
Iván Restrepo