Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El presidente Felipe Calderón encabezó en Emiliano Zapata, Morelos, la celebración del Día Internacional de la Mujer. Lo acompañaron la cónyuge del gobernador de la entidad, Mayela Alemán (a su derecha), y su esposa, Margarita Zavala (a su izquierda)

Frenar discriminación a mujeres entre indígenas, piden a Calderón

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Emiliano Zapata, Mor., 10 de marzo. La zapoteca Eufrosina Cruz Mendoza, a quien por ser mujer impidieron ser alcaldesa de Santa María Quiegolani, Oaxaca, demandó al presidente Felipe Calderón que las indígenas puedan votar y ser votadas, aunque advirtió que su causa no es la de los partidos políticos.

 

Violencia contra 30% de féminas en América: OPS

De la Redacción

 
Organizaciones no gubernamentales pidieron a Jorge Bustamante, relator especial de Naciones Unidas para los Migrantes, interceder ante las autoridades mexicanas para detener los abusos contra extranjeros indocumentados que transitan por el país con el fin de llegar a Estados Unidos. En la imagen, valla en la frontera de Tijuana, BC

Persisten abusos contra migrantes, pese a denuncias ante Derechos Humanos: CEM

Víctor Ballinas

El área Pastoral de Migrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció ante el relator especial de Naciones Unidas para los Migrantes, Jorge Bustamante, la violación de los derechos de extranjeros que atraviesan el país en busca de llegar a Estados Unidos.

 

Ha deportado Estados Unidos a 440 menores durante 2008, afirma el DIF

Carlos Figueroa y Ulises Gutiérrez (Corresponsales)

 

Tamaulipas: detienen a 39 indocumentados

Carlos Figueroa, corresponsal

 

Aumentan vejaciones a extranjeros: obispo

José Antonio Román

 

Corrupción y desidia policiaca alientan la explotación sexual infantil en México

Víctor Ballinas

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la venta de niños, prostitución infantil y la utilización de menores en la pornografía, Juan Miguel Petit, asevera en su informe sobre México que “son abrumadoramente coincidentes los testimonios de menores explotados sexualmente en las grandes ciudades en el sentido de que la corrupción y desidia policial son de las causas principales de que la explotación y la trata de personas se desarrolle”.

 

El Programa de Cirugía Extramuros realizará 120 mil operaciones en 2008

De la Redacción

Para este año, el Programa de Cirugía Extramuros incrementará en 30 por ciento las operaciones realizadas en 2007, para llegar a 120 mil intervenciones quirúrgicas en todo el país, para las cuales se destinará un financiamiento de 120 millones de pesos por parte del Seguro Popular y 100 millones de pesos de la Fundación Telmex.

 

Homologará la SEP validez del bachillerato

De la Redacción

 

Demandan justicia por jóvenes desaparecidas

Rubén Villalpando, Corresponsal

 
Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras marchan hacia la rectoría de la UNAM, durante el homenaje que se rindió a los estudiantes muertos en la incursión de militares colombianos en el campamento de las FARC en Ecuador

Reconocen sus padres a un estudiante muerto en campamento de las FARC

Afp

Quito, 10 de marzo. El cadáver del estudiante de filosofía Juan González del Castillo, uno de los cinco mexicanos que estaban en la base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) bombardeada por Colombia en territorio ecuatoriano, fue reconocido el lunes por sus padres, que entre las evidencias identificaron su ropa.

 

Requiere el país invertir más en educación: Narro

De la Redacción

 

A la Iglesia católica no le interesa postular ediles, dice Christophe Pierre

Con información de Ángeles Mariscal, corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 de marzo. El nuncio apostólico Christophe Pierre se pronunció en contra de que sacerdotes y religiosos sean candidatos en elecciones constitucionales y sostuvo que la Iglesia católica no pretende involucrarse en política, pues “no es nuestro papel postular presidentes municipales”.