Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Impulsan aventura editorial independiente latinoamericana

Mónica Mateos-Vega

Convencida de la necesidad de contar “la otra parte” de la historia del mundo, la editorial australiana Ocean Press impulsa “una nueva, extraordinaria e independiente aventura editorial latinoamericana” por conducto de la casa hermana Ocean Sur, dedicada a difundir “las voces del pensamiento revolucionario del pasado, presente y futuro” de este continente.

 

Edward Albee, estrella del firmamento teatral del mundo, cumple 80 años

Dpa

Nueva York, 10 de marzo. Edward Albee es considerado uno de los dramaturgos más relevantes e influyentes de Estados Unidos. Y, sin embargo, es famoso a escala mundial sólo por una obra.

 

Caballé iniciará en Viena gira por sus 75 años

Notimex

Viena, 10 de marzo. En el contexto de su gira europea, la soprano española Montserrat Caballé (1933), quien es considerada como una de las intérpretes de ópera más importantes de la actualidad, revitalizará su energía para celebrar sus 75 años de vida.

 

Se comprometen autoridades para que la OSN ensaye hoy y mañana en Bellas Artes

Mónica Mateos-Vega

Autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se comprometieron ayer a que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ensayará este martes y miércoles en su sede, el Palacio de Bellas Artes, de 9 a 11 horas, informó a La Jornada Lourdes López Romero, secretaria general de la sección de grupos artísticos del instituto.

 

Rendirán homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara en la feria de La Habana

Afp

 

Pugna experto alemán por viviendas densas y amigables

Notimex

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Tillmans: lo cotidiano transfigurado
Teresa del Conde/ I