Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Eduardo Castañón ofreció una muestra de como suena Gracia

Festejarán hoy a Gracia, una guitarra que cumplió 80 años

Arturo Cruz Bárcenas

Una guitarra llamada Gracia cumplió 80 años el pasado 27 de enero y su actual dueño, el músico Eduardo Castañón, la festejará con dos conciertos, hoy y el 12 de marzo, en el Estudio Coral Mesina, en la Condesa, con piezas del repertorio clásico –que es el único de cuyas cuerdas y madera ha brotado–, de Bach, Fernando Sor, Manuel M. Ponce, Francisco Tárrega, John Dowland y Gounod.

 

Revive cinta protestas por la guerra de Vietnam

Reuters

 

Guadalupe Ferrer sustituye a Iván Trujillo en la dirección de la Filmoteca de la UNAM

Juan José Olivares

Guardar la memoria visual de un país es una labor extraordinaria, considera Guadalupe Ferrer, nueva directora –desde el pasado primero de marzo– de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pero lo más importante, asegura, es lograr que esa información cinematográfica “se clasifique y catalogue de la mejor manera para que la gente pueda apreciarla”. La dependencia universitaria posee el archivo fílmico más grande de América Latina y uno de los más importantes del mundo.

 

Antojo, apachurrado y apenitas forman parte de El Pequeño Larousse Ilustrado 2008

Arturo Cruz Bárcenas

Tres personajes mexicanos ingresaron en la edición 2008 de El Pequeño Larousse Ilustrado: el presidente Felipe Calderón y los directores de cine Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu; se añadieron 62 palabras nuevas y aparecen 63 nuevos personajes universales, así como dos anexos especiales dedicados a América Latina, expresó en entrevista el director editorial de la empresa, Tomás García Cerezo.