Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Los ignorantes me consideran un tirano, afirma Enrique Bátiz

Ángel Vargas (Enviado)

Lincoln, Nebraska, 5 de marzo. Admirado por unos, denostado por otros, controvertido, Enrique Bátiz afirma: “No tengo mala ni buena fama. Es más, ni fama tengo. Ésos son cronopios. Lo que sí tengo es la certeza de que ha valido la pena dedicar mi vida a la música, porque he crecido.

 

Un arte de sentimientos

Ángel Vargas, enviado

 
"Mis telas, acabadas o no, son como las páginas de mi diario, y como tales, son válidas. El futuro escogerá las que prefiera. No me corresponde a mí hacer la selección", manifestaba Pablo Picasso

Muestran periplo cronológico e irrepetible de los Picassos de París en el Reina Sofía

Merry MacMasters (Enviada)

Madrid. Después de varios años de diálogo, el Estado español, por conducto del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, accedió a pagar 3.5 millones de euros por el préstamo de 430 obras pertenecientes al Museo Nacional Picasso París.

 

Austria, nueva escala de Spencer Tunick

Dpa

 

Juan Soriano cultivaba el retrato para huir del olvido y decir “éstos fuimos”

Fernando Camacho Servín

Pocos días antes de morir, el artista Juan Soriano (1920-2006) se levantaba de la cama con dificultad y hacía lo que siempre le dio sentido a su vida: pintar.

 

Presentaron iniciativa de ley para fomentar la lectura y el libro en el Distrito Federal

Gabriela Romero y Raúl Llanos

La creación de un consejo local para impulsar el libro y la lectura y adoptar el precio único, son los ejes de la iniciativa de decreto mediante la cual se propone crear la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro para el Distrito Federal, presentada ayer por el diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de la coalición Socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Sepultaron al tenor Giuseppe Di Stefano

Dpa

 

Los siquiátricos de la Ssa funcionan como “verdaderos establos”: Avilés

Griselda Triana (Especial)

Mazatlán, Sin., 5 de marzo. Los hospitales siquiátricos de la Secretaría de Salud (Ssa) en México funcionan como “verdaderos establos”, ya que sólo sirven para actos represivos, afirmó Jaime Avilés, escritor y periodista durante la presentación de su libro Los manicomios del poder: corrupción y violencia siquiátrica en México, en el contexto de la versión 11 de la Feria del Libro y de las Artes (Feliart), en Mazatlán.

 

Muestran la diversidad estética con la guitarra

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Culiacán, Sin., 5 de marzo. El virtuosismo de los guitarristas extranjeros Thibault Cauvin, Hopkinson Smith, Ricardo Gallén, Costas Cotsiolis y el mexicano Cristóbal López (Cris Lobo) engalanan la octava versión del Festival Internacional de Guitarra Culiacán.

 

Opinión

Bibliotecas
Margo Glantz

Alcira y el país del otoño
Olga Harmony