Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Autoriza España la extradición a Argentina de Ricardo Cavallo

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Bilbao, 29 de febrero. El Ejecutivo español, del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, autorizó hoy la extradición a Argentina de Ricardo Miguel Cavallo, ex capitán de corbeta argentino procesado en España por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la dictadura militar (1976-1983), por los que la fiscalía solicita una pena de 13 mil años de cárcel.

 
Simpatizantes del mandatario boliviano, Evo Morales, realizaron ayer un mitin frente al Palacio Quemado, en La Paz, en apoyo a los cambios constitucionales

Promulga Evo Morales leyes para someter a referendo el proyecto de Constitución

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 29 de febrero. Al promulgar ante miles de indígenas, campesinos, estudiantes y mineros cooperativistas las leyes para someter a referendo –el próximo 4 de mayo– el proyecto de nueva Constitución política, aprobado por la Asamblea Constituyente, el presidente Evo Morales aseveró que será el pueblo boliviano el que decidirá con su voto el futuro del país.

 

Avala Bogotá que las FARC entreguen a Betancourt al presidente francés

Afp, Dpa y Reuters

 

Defiende Fidel Castro nuevos nombramientos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
Militantes neonazis se manifiestan en el centro de Madrid

Llama ETA a sus simpatizantes a boicotear las elecciones presidenciales del 9 de marzo

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Bilbao, 29 de febrero. A nueve días de las elecciones presidenciales en España, la organización armada vasca ETA emitió un comunicado llamando a sus simpatizantes a boicotear los comicios. Se atribuyó al grupo la explosión de un paquete bomba colocado en la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en Derio, Vizcaya, que no provocó víctimas ni heridos, pero sí cuantiosos daños materiales. Autoridades españolas y vascas se declararon en “alerta máxima”.

 

Ataque suicida en funeral mata al menos a 38 paquistaníes; hay unos 50 heridos

Reuters y Afp

Islamabad, 29 de febrero. Un atacante suicida mató este viernes al menos a 38 personas y dejó 50 heridos durante el funeral de un policía en el noroeste de Pakistán.

 

Concluye la ofensiva militar; las tropas regresaron a sus cuarteles: ejército turco

Afp y Reuters

 

Israel amenaza a palestinos con un holocausto

Afp, Reuters y Dpa

 

Opinión

¿Estado de derecho en México?
Leo W. Gerard*