Usted está aquí: sábado 1 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

Mercado de cambios en Nueva York durante la compra de futuros de petróleo, cuya cotización se ha disparado en días recientes

Casi $8 mil millones de cartera vencida en préstamos hipotecarios

Roberto González Amador

La cartera de crédito vencida entre los usuarios de préstamos hipotecarios alcanzó en enero 7 mil 971.5 millones de pesos, el nivel más alto en 29 meses, y que representó un incremento de 74 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, informó este viernes el Banco de México.

 

Piden revocar orden sobre activos de PDVSA

Afp

 

Cayó 4.02% la BMV; Telmex perdió 5.18

Israel Rodríguez, Afp y Reuters

Contagiada por los mercados bursátiles internacionales, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su tercera caída más importante del año, al perder ahora 4.02 por ciento, equivalente mil 211.95 unidades, para ubicarse en 28 mil 918.52.

 

México no resentirá tanto la recesión de Estados Unidos, señala Agustín Carstens

Alonso Urrutia, Claudia Herrera y Lorenzo Chim (Enviados y corresponsal)

Campeche, Camp., 29 de febrero. A pesar de la “crisis profunda” que enfrenta la economía en Estados Unidos y el inegable efecto que tendrá en México por la estrecha relación comercial y financiera, el país “podrá transitar la situación con una pequeña desaceleración, pero creciendo en 2.8 por ciento”, sostuvo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La amenaza de los árboles transgénicos
Silvia Ribeiro*